jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Navarro Montoya lapidó a Darío Benedetto en Boca: "No necesita validar ni actuar como vigía del entrenador"

El "Mono" fue tajante contra el "Pipa" y consideró desubicado su comentario en contra de Agustín Almendra por su altercado contra Sebastián Battaglia.

442

Las palabras de Darío Benedetto contra Agustín Almendra siguen resonando dentro de las estructuras de Boca Juniors y uno de los que levantó el guante para señalar el accionar del delantero fue el histórico arquero Carlos Navarro Montoya para remarcar que no es su trabajo "ser vigía de Battaglia".

En una entrevista que brindó a Radio Nacional, el Mono se mostró crítico con la postura que tomó el Pipa para referirse al accionar de su compañero de equipo ante los micrófonos de los periodistas y consideró desubicadas sus palabras.

marcico navarro montoya 270520

“A mí me parece que hubo una actitud fuera de lugar de Darío. Benedetto ocupa un rol que no le corresponde, no se tiene que olvidar que es un compañero de Almendra y el no necesita validar ni actuar como vigía del entrenador. Ese problema ya lo habían resuelto el entrenador y el Consejo de Fútbol”, señaló el histórico portero.

En cuanto a la actitud del mediocampista de 22 años aseguró: "Hay equivocaciones de los protagonistas, la de Almendra es una conducta que es censurable de todo punto de vista, hay que tomar las medidas que tomo tanto el entrenador como el CdF, para tratar de que Agustín, recapacite".

Además, lanzó palabras de apoyo al futbolista: "Sé que Agustin es un buen chico, tiene cuestiones personales, condicionado por algunas cosas, cuestiones que hace que a veces tenga reacciones que no condicen con lo que es el como persona. Eso lo llevo a tomar una actitud que debe ser sancionada”.

Óscar Ruggeri, otro crítico de Darío Benedetto

El ex defensor de Boca y River, hoy panelista de ESPN, también mostró su desacuerdo por el accionar del delantero xeneize: "Cuando lo escuché el otro día me recontra extrañó, porque es de terror lo que hizo. Es fatal lo que hizo, no me lo quieras explicar. Lo conocí una vez que fui a Ecuador con la Selección. Que sea un monstruo como persona no quiere decir que sea un líder que lo respete todo el mundo. Los líderes no se comportan así".

Las palabras de Benedetto

El ex jugador de Elche y Olympique de Marsella fue una de las caras que salieron a hablar en nombre de los referentes del equipo para tratar el tema y lapidó a Agustín Almendra con una dura frase: "El grupo está muy contento con la decisión del cuerpo técnico. Repito: había cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Lo hablamos los referentes con el cuerpo técnico y el Consejo. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Sobre todo, hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado para estar, más allá de que juegues o no. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta y es una decisión correcta".