jueves 28 de marzo del 2024
Superclásico

Darío Benedetto es duda en Boca para el Superclásico ante River por una lesión muscular

El delantero no fue de la partida ante Huracán a raíz de un problema familiar sumado a que lo aquejaba una distención que no le permitió entrenar al 100% de sus posibilidades.

442

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, tiene una dolencia muscular y se espera el parte médico oficial del club para saber con precisión el grado de la lesión, por lo que el jugador está en duda para afrontar el Superclásico ante River, a disputarse el 20 de marzo en el estadio Monumental.

Por supuesto que el delantero ya está descartado para el difícil enfrentamiento del próximo domingo ante Estudiantes de La Plata en el estadio Uno, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Muchos suponen que sería una distensión lo que sufre Benedetto, ya que los partes médicos en el fútbol nunca nombran la palabra "desgarro", pero hasta que no se informe en forma oficial no se sabrá de que grado es y cuánto tiempo podría estar sin jugar.

En la practica del viernes, Benedetto, de 31 años, jugó para los titulares y se retiró con una molestia muscular que no parecía de preocupación.

El sábado por la mañana el dolor fue más fuerte y el cuerpo técnico decidió que no participara del entrenamiento. Al conocerse el fallecimiento de su abuela, no se concentró a la noche con el plantel. El domingo, al acentuarse el dolor, el cuerpo médico lo mandó a realizarse estudios y ahí se supo que tiene una lesión muscular.

Según le informó a Télam alguien muy cercano al Pipa, el jugador tratará de cualquier manera de estar el domingo 20 en el Monumental ante River, aunque sea en el banco de los relevos.

"Darío, a ese partido no se lo quiere perder", dijo textual la fuente, y se sabe que el jugador ya realiza los ejercicios en kinesiología y confía en los adelantos de la medicina para que los 20 días lógicos de recuperación en este tipo de lesiones se acorten y pueda estar ante el Millonario.

En esta Nota