miércoles 18 de mayo del 2022
Superclásico

Superclásico: Benedetto podría jugar ante River y Óscar Romero está casi descartado

El "Pipa" no participó de los últimos dos encuentros, sin embargo, todo indicaría que llegaría en condiciones para formar parte de los concentrados frente al "Millonario" el próximo domingo en una nueva edición del Superclásico.

442
16-03-2022 11:06

Los futbolistas de Boca Juniors Darío Benedetto y Óscar Romero, lesionados, intensificaron esta mañana sus trabajos de recuperación, pero mientras el delantero tiene una probabilidad de llegar en condiciones al superclásico del domingo contra River Plate, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el volante paraguayo está prácticamente descartado, en tanto hoy operaron con éxito a Carlos Izquierdoz.

El Pipa Benedetto, con una lesión muscular en su pierna derecha que nunca se informó con parte médico oficial, se perdió los últimos partidos ante Huracán y Estudiantes de La Plata y, según sus allegados, tratará de jugar sí o sí el superclásico o al menos estar en el banco de los suplentes.

El delantero realizó trabajos más intensos y puede ser que el DT de Boca, Sebastián Battaglia, lo empiece a probar con pelota para ver en qué condiciones se encuentra.

Por su lado, el paraguayo Romero, último refuerzo de este semestre, no jugó el domingo ante Estudiantes tras presentar el viernes una molestia en su isquiotibial derecho. Igual que con Benedetto, tampoco hubo parte médico por parte del club.

El ex Racing y San Lorenzo venía de jugar dos partidos en cuatro días, ante Central Córdoba de Rosario (por Copa Argentina) y Huracán, luego de una larga inactividad, con apenas tres encuentros en seis meses desde su salida de Boedo.

El enganche “guaraní” hizo los primeros ejercicios en cancha. Según su entorno, tiene una pequeña distensión que podría convertirse en algo grave en caso de tener la exigencia de un partido, y más aún tratándose del superclásico.