miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Almendra y Barco volvieron y definieron su futuro en Boca Juniors

Luego de haber sido marginados en el club por el Consejo de Fútbol, el defensor y el mediocampista aparecieron en Reserva en el amistoso ante Cañuelas.

442

Boca Juniors arregló un partidos amistoso con Cañuelas en el predio de Ezeiza en la división de Reserva en donde tanto Agustín Almendra como Valentín Barco, dos de los futbolistas castigados por el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme, estuvieron presentes y sumaron minutos competitivos.

El encuentro estaba destinado para jugadores del conjunto xeneize que no vieron minutos en el partido ante Estudiantes y fueron parte del esquema táctico de Hugo Ibarra en una disputa que finalizó por 6-1 a favor del cuadro boquense.

Ante esta situación, algunos de los protagonistas rivales como el entrenador de Cañuelas se mostraron sorprendidos por el nivel futbolístico que desplegaron sobre el campo de juego: "A Barco y Almendra los vi bien, obviamente por ahí Barco con menos trayectoria, pero son dos jugadores de elite, de Primera División que hoy les toca estar en la Reserva. No deja de sorprenderte la técnica y calidad que tienen, son dos jugadores totalmente diferentes", aseguraron en diálogo con Olé.

Por el momento, ambos futbolistas atraviesan situaciones distintas aunque con un ojo encima debido al castigo que están cumpliendo por parte de los miembros del Consejo de Fútbol para tratar sus distintas realidades.

Almendra Barco Amistoso

Por un lado, Barco recibió una advertencia por parte del cuerpo técnico de Hugo Ibarra y a pesar de que Mauricio Serna, miembro del cuerpo técnico de Ibarra, asegurara que se trata de un motivo futbolístico por el nivel de Nahuel Genez, su reemplazante, otras versiones indican que se trata de un "tirón de oreja" por motivos extrafutbolísticos que incumben su alta exposición en los últimos meses.

Por otra parte, el caso Almendra ya no tiene vuelta atrás y todo indica que no será parte de la Primera mientras Sebastián Battaglia siga siendo el entrenador luego de que lo menospreciara enfrente de sus compañeros en un entrenamiento.