viernes 26 de abril del 2024
Copa de la Liga

Boca pinchó a Estudiantes y llega entonado al clásico con River

Gracias a Rossi, que atajó un penal, y al gol de Advíncula. El Xeneize se llevó tres puntos ante el Pincha, en La Plata.

442

Boca transpiró para vencer a Estudiantes 1-0, por la fecha 6 de la Copa Liga Profesional. El Xeneize fue poco más, pero en los minutos finales el Pincha arremetió con todo lo que tenía para conseguir el empate. Lo malo del partido fue el pésimo arbitraje de Fernando Echenique. 

Lo más destacado del primer tiempo fue el penal que desvió Agustín Rossi a Leandro Díaz,  a los 42 minutos. Cuando el encuentro era muy friccionado. Cabe resaltar que en la jugada donde se marca la sanción en el área, había offside de Manuel Castro y no hubo falta de Frank Fabra.

El tanto del triunfo, del equipo de Sebastián Battaglia, vino por arriba. Un gran pase al vacío de Aaron Molinas, para romper la defensa, y dejar solo a Sebastián Villa que colocó un gran centro para la aparición de Luis Advíncula, a los 54 minutos de juego.

El gol de Advíncula

El penal atajado de Rossi

Las estadísticas del guardameta del club de La Ribera muestran que atajó 10 de los 34 que le patearon. Su nueva víctima fue el Loco Díaz.

Las lesiones se hicieron presentes

Pensando en la "fecha de los clásicos" ambos conjuntos sufrieron una baja más que importante. Por el lado de Estudiantes, Mauro Boseli salió reemplazado, en el carrito, por un fuerte dolor en el tobillo, con apenas 17 minutos jugados. El equipo de La Plata, además del clásico, se juega la chance de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Everton.

Por el lado del Xeneize, perdió a Carlos Izquierdoz. El central ya tenía un corte en la cabeza, pero no logró seguir, unos minutos después de la salida de Boselli, porque sintió una molestia.

El saludo de Juan Sebastián Verón para Rojo

El vice del Pincha compartió plantel con Marcos Rojo y en su vuelta a Argentina, el defensor solo disputó un encuentro en el equipo de La Plata. Luego salieron videos de ex Manchester United diciendo "que solo jugaría en Estudiantes", pero luego se transformó en jugador de Boca.

Todo UNO abucheó y silbó a Rojo pero Verón publicó en su Instagram: "El mismo abrazo de parte de todos... Más allá de los momentos, de los enojos, nadie olvida tu amor por tu casa", adjuntando una foto de ellos juntos.

Las polémicas de la noche

Echenique está teniendo una mala actuación, además de no frenar el duelo o sancionar con tarjetas. Además el partido se hace más friccionado. Para colmo, el árbitro no cobró dos penales, para ser parejo, no sancionó uno para cada lado. Y el que sí señaló el punto del penal, Manuel Castro estaba en offside y pitó una falta que no fue dentro del área.

 

 

En esta Nota