viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca anunció al reemplazante de Sebastián Battaglia

Hugo Benjamín Ibarra dirigirá frente a San Lorenzo. A su lado estará Leandro Gracián. Mientras, el Consejo de Fútbol buscará un cuerpo técnico para la próxima temporada.

442

Tras el despido de Sebastián Battaglia, el Consejo de Fútbol de Boca definió a su nuevo cuerpo técnico para encarar lo que resta del año y confirmó un binomio conformado por Hugo Ibarra y Leandro Gracián como técnicos interinos del primer equipo y el dúo debutará el próximo sábado frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Desde Boca se tomarán el tiempo para buscar al nuevo entrenador principal, que sucederá a Battaglia, por lo cual la dupla técnica que se venía desempeñando en la Reserva podría estar a cargo del elenco durante varios partidos de la Liga Profesional y también en el compromiso por la Copa Argentina.

Éste será el estreno del Negro Ibarra como técnico en la máxima categoría, pero no será su primera incursión en la función, ya que venía trabajando en la escala previa al primer equipo, con la cual logró consagrarse campeón aunque, en la actualidad, su presente no es el mejor.

Por su parte, el Tano Gracián se sumó hace un mes al Xeneize, donde llegó tras su trabajo como ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional.

Los números del Negro Ibarra en la Reserva de Boca

Ibarra asumió en la Reserva de Boca junto a Mauricio Chicho Serna en agosto del año pasado en lugar de Battaglia, quien se hizo cargo de la Primera, luego de la salida de Miguel Ángel Russo, y obtuvo un registro más que positivo.

En su primera incursión, dirigió 20 partidos oficiales, en los cuales cosechó 15 triunfos y cinco empates, manteniendo así el invicto, con el que logró en diciembre conquistar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

El presente de su equipo está muy distante de lo logrado en 2021, ya que se encuentra lejos de los primeros puestos, luego de sufrir la partida de varios juveniles que se fueron a préstamo, mientras que otros fueron ascendidos al plantel profesional.

Los candidatos a suceder a Battaglia en Boca

Al día de la fecha, el principal candidato era Ricardo Gareca, pero surgieron dificultades porque estaría cerca de arreglar su continuidad en la selección de Perú. Otro de los que suena es Martín Palermo (actualmente sin club) y Sebastián Beccacece, próximo a irse de Defensa y Justicia.