jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Vélez le dio un duro golpe a Boca en Liniers y quedó tercero en la Liga Profesional

El conjunto de Mauricio Pellegrino se impuso 2-0 y no sólo se quedó con tres puntos, sino que también superó al Xeneize en la tabla de posiciones.

442

Vélez jugó mejor que un opaco Boca y le ganó esta noche con justicia por 2 a 0, en Liniers, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Federico Mancuello con un bombazo de zurda, a los 38 minutos del primer tiempo, y Cristian Tarragona, a los 44 del segundo, marcaron los goles de la victoria del "Fortín", que acortó distancias con el líder River y alejó al elenco de la Ribera de la pelea por el título.

Con este resultado, el equipo de Núñez, que mañana recibe a Argentinos Juniors, lidera el certamen con 39 puntos, seguido de Talleres (32), Vélez (31), Boca (30) y Lanús (30). En cuanto al partido, el conjunto anfitrión manejó la pelota, sobre todo en el primer tiempo, etapa en la que pese a no contar con muchas situaciones logró abrir el marcador.

En el complemento, y con la ventaja de su lado, Vélez le cedió la pelota a Boca, que careció de ideas en ataque y prácticamente no pateó al arco en todo el partido. Dentro de un contexto de dominio local, la primera llegada de riesgo se produjo a los 26 minutos, con un tiro libre en la puerta del área que Thiago Almada no aprovechó, pegando su remate en la barrera.

Minutos más tarde, a los 38, Gerónimo Poblete apareció por la derecha, lanzó un centro despejado hacia el segundo palo por Eros Mancuso -reemplazó a Marcelo Weigandt, que sufrió una luxación en el hombro-, la pelota le cayó a Mancuello y éste sacó un bombazo de zurda que se desvió en un rival y se metió en un ángulo.

Ya en el segundo tiempo, Vélez se tiró unos metros atrás y Boca pasó a manejar la pelota, pero apenas pudo llegar una sola vez, a los 5 minutos, con un cabezazo de Luis Vázquez, desviado. Frente a la falta de juego y reacción, el entrenador "xeneize", Sebastián Battaglia, movió el banco, pero los relevos no pudieron cambiar la ecuación.

Por el lado del dueño de casa, sus futbolistas se plantaron como para explotar el contragolpe, lo que pudieron hacer en varias ocasiones, insinuando en cada corrida la posibilidad de ampliar la diferencia. A los 11 minutos lo tuvo Almada, rematando por sobre el travesaño tras una combinación entre Mancuello -el mejor jugador de la cancha- y Juan Manuel Lucero.

Jugados 24 minutos estuvo cerca Lucas Janson, pero le erró al arco con un cabezazo, a la salida de un tiro libre lanzado en forma de centro por Almada. Cinco minutos más tarde todo Vélez pidió penal en una acción en la que Marcos Rojo le puso la mano en la cara a Luca Orellano, lanzado en carrera hacia el arco de Agustín Rossi, pero el árbitro Diego Abal consideró que no hubo falta.

En los últimos minutos el equipo visitante empujó en la búsqueda del empate, pero no acertó ni siquiera en los centros y Vélez terminó liquidando el pleito con otro contragolpe y una buena definición de Orellano.

En esta Nota