jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Liga Profesional

Boca volvió a fallar en La Bombonera, no pudo vencer a Godoy Cruz y Battaglia se fue sin hablar

El Xeneize consiguió una igualdad que no le asegura su puesto dentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga, ante un Tomba que ya no tiene chances de clasificar.

442

 Boca Godoy Cruz de Mendoza se enfrentaron en la Bombonera y repartieron puntos tras igualar 1-1, en el duelo correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize y el Tomba protagonizaron un primer tiempo intenso, de ida y vuelta. Si bien las más claras fueron para el elenco local, la visita aprovechó algunos espacios que descuidaron los dirigidos por Battaglia, para armar algunas contras y probar al arco. 

A los 31 minutos de juego, Vazquez recibió una falta dentro de área, el árbitro cobró penal y el Pipa Benedetto lo cambió por gol.

Poco después, en un avance del Tomba, Salomón Rodríguez quedó mano a mano contra Javi García, y Marcos Rojo cortó con una barrida, que parecía penal. Sin embargo, el Var Chequeó la jugada y confirmó que no hubo falta sobre el jugador mendocino. 

Minutos más tarde, tras una excelente combinación colectiva de Godoy Cruz, Rodríguez definió casi debajo del arco y estableció la igualdad, para irse al descanso con el trámite igualado. 

En el complemento, el partido se mantuvo casi en la misma sintonía, y las jugadas más ofensivas nacían del error del rival. Boca tuvo la posibilidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador a los 19' de la etapa final, con el gol de Sebastián Vila, pero estaba todo invalidado por el offside. 

Por su parte, el equipo de Mendoza también generó chances muy claras en las que terminó convirtiendo a Javi García en la figura del partido debido a que tuvo intervenciones claves. Sobretodo en el tiempo de descuento, cuando el Tomba se fue con todo contra el arco Xeneize e hizo lucir al golero. Finalmente no hubo tiempo para más y el duelo terminó 1-1. 

 

 

En esta Nota