miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Un ex jugador de Boca bancó al DT en medio de las críticas: "Yo muero con Battaglia"

Luis Abramovich, que jugó en el Xeneize a fines de la década del 80, se refirió al presente del entrenador.

442

El partido ante Godoy Cruz de este miércoles será el número 36 de Sebastián Battaglia como director técnico de Boca. A lo largo de su ciclo ha sido criticado constantemente por la irregularidad que muestra su equipo dentro del campo de juego y, además, estuvo en la cuerda floja en más de una ocasión.

Pero tras vencer a River en el superclásico del Monumental aseguró su continuidad en el banco de suplentes. Con respecto a la era Battaglia, Luis Abramovich, ex jugador del Xeneize bancó al DT y dejó clara su postura con respecto a su situación.

Abramovich

Abramovich, quien vistió la camiseta del elenco de la Ribera entre 1986 y 1992, habló con el programa radial ¿Cómo te va?. "Yo muero con Sebastián Battaglia. Ha demostrado momentos buenos de solidez, pero no ha logrado sostenerlos, uno tiene la esperanza de que lo logre. En la Copa son partidos muy cerrados y se puede llegar a buen puerto", manifestó.

Teniendo en cuenta la irregularidad que caracteriza los últimos partidos del Xeneize, Abramovich expresó: "La irregularidad no es algo de ahora. Battaglia tiene que trabajar mucho y seguir moldeando en varios detalles. El tema es que la irregularidad te agarra en medio de las competencias”.

Abramovich

Para sentenciar se refirió al caso de Agustín Almendra, al que dirigió en las inferiores de Boca: “Desde chico era muy decidido en lo que hacía, no dudaba. Siempre fue serio a la hora de trabajar y esforzarse en los entrenamientos. No tuve conflictos con Almendra cuando era chico. Uno cuando es entrenador de inferiores pasa a ser un docente y los aconseja no solo en situaciones deportivas, sino de conducta”, respondió el ex futbolista. 

En esta Nota