miércoles 17 de abril del 2024
Mundo Boca

Battaglia descartó a Salvio ante Lanús: "Su cabeza no está para la competencia"

El entrenador de Boca se refirió a la situación que vive el delantero, imputado por violencia de género tras un episodio con su expareja.

442

Sebastián Battaglia descartó la presencia de Eduardo Salvio para el partido que Boca jugará el domingo ante Lanús por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional al considerar que el Toto no está en condiciones emocionales de afrontar una competencia tras la denuncia por violencia de género iniciada por Magalí Aravena, su expareja. 

"Hablamos con Toto (Salvio) y seguramente su cabeza no está para el fin de semana y para la competencia, ya estuvimos al tanto de todo lo que fue el día de ayer. Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo", expresó Battaglia en conferencia de prensa.

Boca tiene por delante una seguidilla de tres partidos por la Copa de la Liga Profesional, dado que el domingo recibe a Lanús, el miércoles hará lo propio con Godoy Cruz y el sábado visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tres días después viajará a Brasil para enfrentar al Corinthians por Copa Libertadores. 

La postura de Boca Juniors por el caso Salvio

Boca Juniors sacó un comunicado luego de la denuncia por violencia de género contra Eduardo Salvio, quien ya se reintegró a los entrenamientos con el primer equipo. 

"Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual.

De igual manera pone a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar.

Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad".

En esta Nota