viernes 26 de abril del 2024
Judiciales

La versión de la defensa del Toto Salvio: "No hubo violencia de género para nada"

El abogado del futbolista de Boca aseguró que fue Magalí Aravena quien agredió a su expareja y se aferró al automóvil. Las declaraciones.

442

El abogado Fernando Sicilia, uno de los defensores de Eduardo Toto Salvio, aseguró que "no hubo violencia de género" de parte del futbolista hacia Magalí Aravena, su ex pareja y madre de sus dos hijos, a la vez que relató cómo fue la secuencia del incidente ocurrido en Puerto Madero.

"Salvio no estaba violando ninguna norma de tránsito. Ella se para arriba del auto y empieza a patearle el auto. Cuando se baja, estaba la ventanilla baja y atrás, estaba una prima de Sol y Magalí (Aravena) la confunde y la empieza a insultar. Ahí Salvio intenta irse y Magalí se aferra al auto para pegarle. No hubo violencia de genero para nada", señaló el letrado en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia (AM 630).

En la misma línea, el abogado defensor manifestó: "Como es un tema de violencia de género, la fiscalía lo ha imputado. Al tomarse el género como una víctima especialmente vulnerable, la víctima debe actuar y debe aguardar a lo que diga la damnificada".

"Ayer se quisieron contactar (con Aravena) y no tuvieron respuesta por parte de esta persona que solo salió en los medios, pero no es novedoso. Tenían una relación súper cordial, estaban separado desde hace dos meses", comentó Sicilia.

¿Qué pasó entre Toto Salvio y Magalí Aravena?

El enfrentamiento se generó después de que Sol Rinaldi, quien sería la nueva pareja de Salvio, publicó una historia de Instagram en la que se lo ve al futbolista cocinando en la casa que compartía con Aravena, lo cual habría alterado a la mujer oriunda de Portugal que desde hace quince días vive en un departamento en Olivos con los hijos del matrimonio.

"Ella (Magalí Aravena) lo llamó y le dijo ´te voy a arruinar la carrera, te vas a ir a Nigeria. Saca a esa puta de mi departamento´, denigrando a la nueva pareja y para evitar el conflicto, Salvio decidió irse", contó el abogado sobre los momentos previos a las imágenes viralizadas, a la vez que añadió: "Jamás hubo antecedente de violencia de género, hasta el mediodía, la ex mujer le deseaba lo mejor".

Tras haber sido citado por la fiscalía y haber prestado declaración, Salvio y sus abogados (Claudio Caffarello y Fernando Sicilia) están a la espera de que se realicen las pruebas que la defensa demandó para la investigación del hecho y el letrado dijo al respecto: "Hasta el momento lo único que hay son declaraciones de la supuesta víctima".

En tanto, Aravena no efectuó aún una denuncia penal en ninguna sede policial ante el suceso, por lo que la defensa de Salvio utilizó como prueba un supuesto chat en el que la joven amenazó al jugador y le pidió que "no dé ningún paso en falso" sino continuaría con "la parte penal".

En la mañana de este viernes, Salvio se presentó a entrenar con Boca acompañado por dos amigos e ingresó al predio de Casa Amarilla por uno de los laterales en un vehículo conducido por uno de los acompañantes ya que la Justicia le impuso una restricción para manejar.

Fuente: NA