viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Instituto derrotó a Boca Juniors por la octava fecha de la Liga Profesional

Con goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, la visita ganó por 3 a 2. Martín Payero y Miguel Merentiel marcaron para los locales.

442

Boca perdió como local contra Instituto de Córdoba por 3-2, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La Gloría se quedó con la victoria gracias a los goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez; mientras que Martín Payero y Miguel Merentiel habían descontado para el local.

El encuentro se abrió con un gol de cabeza de Varela, a los 12 minutos del primer tiempo. Cuando el partido todavía estaba parejo, a través de una jugada de pelota parada, la visita se pone en ventaja. Luego, a los 19 minutos, Adrián Martínez estira la ventaja y marca el 2-0 para la Gloria. Darío Benedetto había descontado, pero fue anulado por el VAR por offside. Martín Payero anotó el descuento para los Xeneizes al final del primer tiempo. 

Al comienzo del segundo tiempo, Santiago Rodríguez amplió la diferencia para la visita y establecía el 3-1. A Boca le costó mucho el partido, pero en los últimos minutos, Miguel Merentiel anotó el 2-3 y se quedó en eso, ya que en el final no pudieron aprovechar las situaciones que crearon.

El presente de Boca

La semana de trabajo no fue normal en las huestes boquenses. El pasado miércoles el entrenador Hugo Ibarra inquietó a todos al sufrir una hemorragia nasal que lo llevó a estar internado por unas horas en el Hospital Italiano de San Justo con un diagnóstico de “epistaxis nasal de origen arterial”.

La actualidad de Instituto

La Gloria de Luca Bovaglio, está realizando una muy buena campaña como recién ascendido. El DT solo tiene una duda en defensa. Leonel Mosevich fue reemplazado ante Atlético Tucumán por una lesión muscular del muslo derecho, Ezequiel Parnisari lo sustituyó y fue expulsado. Quien aparece con más posibilidades de ingresar como zaguero es el juvenil Joaquín Varela, quien jugó todo el segundo tiempo ante los tucumanos.

En esta Nota