lunes 15 de abril del 2024
Liga Profesional

Con gol de Merentiel, Boca venció 1-0 a Tigre

El "Xeneize", que mereció un poco más, se quedó con los tres puntos ante el "Matador", en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

442

Luego de la impactante derrota en Colombia ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, Boca dio vuelta la página y se impuso ante Tigre por 1 a 0, en el duelo correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional. 

Tras un error garrafal de Gonzalo Marinelli, el delantero xeneize, Miguel Merentiel estuvo atento para capitalizar esa falla del arquero en el único gol del partido. 

Error de Marinelli, gol de Merentiel

El equipo de Jorge Almirón salió con todo a la cancha y cuando apenas iban 4 minutos de juego, tuvo su primera chance de gol a través de Luis Advíncula, que desde afuera del área, pruebó con un zurdazo y la pelota se fue apenas junto al poste izquierdo. 

Miguel Merentiel y Sebastián Villa presioban bien arriba impidiéndole a Tigre una salida clara. Hasta allí, la visita también mostraba las intenciones de adueñarse de la pelota, pero un error del arquero Gonzalo Marinelli cambió el rumbo del encuentro. 

A los 13' tras un córner para Boca, Marinelli quiso atrapar la pelota y se le cayó, dejandosela servida a Merentiel que solo la empujó para poner el 1-0 a favor del dueño de casa. 

Con el envión del gol, y ante un Tigre atónito, Merentiel fue por el segundo y casi convierte el gol de la fecha. Después de un pase perfecto de Equi Fernández, la Bestia se frenó en la puerta del área, dejó pasar a un par de rivales y remató por arriba del arquero. Increíblemente la pelota pegó justo en el ángulo, volvió hacia adelante y Marinelli terminó enviándola al córner.

A los 29' Marinelli cometió orta equivocación, quiso salir rápido y le dejó la pelota servida a Equi, que asistió a Merentiel para dejarlo mano a mano con el golero, pero Sebastián Prédiger llegó justo para cerrar. 

Poco minutos depsués, el arquero del Matador tuvo una atajada espectacular para comenzar a reivindicarse: le tapó dos cabezazos seguidos a La Bestia que quería el segundo grito a toda costa. Luego de la segunda atajada, Martín Garay le dio una ayuda sacándola cerca de la línea. 

Todo de Boca

En el complemento, Boca y Tigre mantuvieron la dinámica de la primer etapa. Merientiel seguía sediento de gol y tuvo un nuevo mano a mano ante Marinelli, pero la salida rápida del arquero obligó a La Bestia a definir apresurado e incómodo, por lo que la pelota se fue afuera junto al poste.

Recién a los 20' el equipo de Diego Martínez se acercó con una chance clara al arco de Javier García: un centro con rosca de Aaron Molinas fue controlado por el arquero en lo alto, cuando Mateo Retegui metía presión.

Sin embargo, las más peligrosas seguían siendo del xeneize. Tras un buen centro desde la derecha de Luca Langoni (que volvió a jugar después de un mes e ingresó por Advíncula), Merentiel no logró conectar por centímetros con su botín zurdo, y de casualidad se salvó Tigre.

Finalmente fue triunfo por 1 a 0 para el elenco conducido por Jorge Almirón. Con este resultado, Boca alcanzó los 27 puntos y Tigre se quedó con 22 unidades. 

Boca vs Tigre: las formaciones

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Martín Garay, Sebastián Prediger, Aaron Molinas, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

En esta Nota