viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol argentino

Boca, River y Racing ponen primera con la Copa Libertadores en el horizonte

En grupos de seis jugadores y bajo estricto protocolo, 15 equipos de la Liga Profesional y Tigre retornan a los entrenamientos.

442

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, regresan este lunes a los entrenamientos con la mira puesta en sus encuentros del próximo 17 de septiembre tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.

Boca reanudará las prácticas desde las 9:00 luego de haber realizado el viernes los testeos a los futbolistas, que dieron todos negativo menos el del mediocampista Agustín Almendra, por lo que el club implementó el "protocolo para resguardarlo".

River volverá también por la mañana a los entrenamientos en Ezeiza con al menos 24 jugadores a disposición, entre ausencias por cumplimiento de cuarentena y el positivo por coronavirus del cuarto arquero Ezequiel Centurión.

Racing, sin resultados positivos en los testeos por el momento, regresará a las prácticas en el predio Tita Mattiussi a partir de las 15:00.

Por el lado de Tigre, que milita en la Primera Nacional pero también reanudará las prácticas este lunes por estar involucrado en el certamen internacional, no estarán Diego "Cachete" Morales e Iván Bolaño, quienes dieron positivo por coronavirus, por lo que el DT Néstor "Pipo" Gorosito contará con 21 futbolistas, separados en grupos y con diversos horarios.

Defensa y Justicia, en tanto, hará lo propio en el predio de Bosques, bajo el mando del DT Hernán Crespo y sin la presencia del lateral colombiano Mauricio Diarte, cuyo resultado positivo por Covid-19 se dio a conocer en las últimas horas.

¿Vuelven todos?

En total serán 15 equipos de la Liga Profesional y Tigre los que este lunes retornen a los entrenamientos, mientras que el resto lo hará entre martes y jueves. Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Godoy Cruz, Lanús, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez son los otros clubes que este lunes están de regreso.

Estricto protocolo

El protocolo diseñado por AFA y aprobado por el Ministerio de Salud se puso en marcha el viernes pasado cuando se hicieron los testeos a todos los planteles y cuerpos técnicos y con el regreso formal a las prácticas los puntos centrales son la higiene, la distancia de un metro y medio y grupos de hasta de seis jugadores.

Fuente: NA