La dirigencia de Boca dio un paso más para incorporar al mediocampista chileno Arturo Vidal, ya que le ofreció formalmente un contrato hasta 2025, con una cláusula de salida al año y medio.
Es formal, Boca le hizo una oferta formal a Arturo Vidal y están cerca.
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) June 30, 2022
Es de 3 años en total: dividido en dos. Hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más.
Y no es el único jugador con el que están hablando en mercado de pases del Xeneize. pic.twitter.com/RySMePOhxY
El experimentado volante, de 35 años, se desvinculará del Inter de Milán en las próximas horas, debido al poco protagonismo que tuvo en la última temporada, lo que le permite negociar como agente libre con cualquier club.
En este caso, Boca le acercó la propuesta por tres años, aunque el jugador podría salir a fines de 2023, si así lo desea.
La idea es sumar a Vidal ahora, más allá de lo que suceda con la serie de octavos de final de la Copa Libertadores que Boca está disputando con Corinthians de Brasil, cuya revancha se jugará la semana próxima en la Bombonera, tras el empate sin goles registrado en San Pablo.
Desde hace un tiempo Boca está tras los pasos del volante trasandino, quien también aparecía en los planes de Flamengo de Brasil, Galatasaray de Turquía y la MLS de Estados Unidos.
Durante la última temporada, en Inter, Vidal jugó 38 partidos, con tres goles, pero fue titular en apenas ocho de esos encuentros, lo que lo llevó a solicitar la rescición de su vínculo con el poderoso club italiano.