sábado 27 de abril del 2024
32avos de la Copa Argentina

Boca, ganó, gustó y goleó tras su victoria por 3 a 0 sobre Central Norte

El equipo de Martínez logró marcar las diferencias en su primer partido en el torneo más federal del país.

442

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors se enfrentó ante Central Norte en un juego que terminó con un imponente triunfo del Azul y Oro que lo ganó con un 3 a 0 a su favor. A continuación, los detalles del encuentro.

Noche uruguaya en Santiago del  Estero

Benedetto cabeceó para habilitar a Langoni, quien metió una tremenda carrera hasta el fondo del campo. Merentiel recibió la chance creada por sus compañeros para así distanciarse en el tanteador en el minuto 29 del periodo complementario.

Cavani con una tijera aumenta la cuenta

Nuevamente el Azul y Oro muestra superioridad en el campo. Merentiel volvió a ser el socio de su compatriota, quien voló en los aires para meter una jugadota con la cual pudo marcar el segundo del cotejo.

Saralegui arrancó bien el complemento

Blondel proyectó con Merentiel una jugada que terminó en los pies del juvenil, quien la estrelló en el palo. Boca quiere el segundo.

Zenón probó desde afuera

El mediocampista del Xeneize tuvo una gran posibilidad que detuvo con autoridad Leonardo Rodríguez, para así impedir el segundo de la noche.

Los salteños lo intentaron

Luego del gol recibido en su contra, el equipo conducido por Víctor Riggio intentó mejorar su panorama luego de un riflazo generdo por Rinaudo, quien remató desde afuera del área.

Cavani abre el marcador

Finalmente llegó el primer festejo de la noche luego de una correcta habilitación de Blanco sobre la banda izquierda. De allí nació un remate justo al charrúa, quien anotó nuevamente en la presente campaña.

Dominio del Azul y Oro

Los de Diego Martínez han logrado detener las intenciones de su rival. No permiten que los salteños se acomoden en el campo y ejercen una presión constante al arco contrario.

Avisó el Xeneize

Luego de varios toques por el centro del campo, Merentiel agarró la pelota y habilitó a Cavani, quien por poco anota un gol de taco.

Cómo llega el conjunto Xeneize

Marchando sexto con 18 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga, Boca viene de disputar poco más de 20 minutos ante Estudiantes de la Plata, partido que fue suspendido luego de la terrible situación que sufrió el futbolista del Pincha, Javier Altamirano.

Su último encuentro terminado fue en la victoria por 4 a 2 ante Racing en la Bombonera, enfrentamiento clave para que el conjunto Azul y Oro avance en la tabla.

Luís Advíncula, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Norberto Briasco, son algunos de los nombres que no tendrá disponible el técnico Diego Martínez debido a que fueron convocados por sus respectivas selecciones para la fecha FIFA.

Central Norte buscará lo inesperado en Santiago del Estero

El equipo oriundo de Salta aún no hizo su debut en el Federal A, y tiene libre la primera jornada, ya que recién se estrenará en la liga visitando a Boca Unidos en Corrientes por la Fecha 2.

Sin embargo, el Azabache tuvo dos amistosos de preparación y salió victorioso en los dos. El domingo pasado le ganó 2 a 0 a Juventud Antoniana y el martes pasado venció por 4 tantos a 0 a Camioneros Argentinos del Norte.

“Tenemos mucho para ganar y casi nada para perder y si nosotros tomamos la ecuación desde lo positivo lo podemos igualar al partido y la sed de triunfo, de lograr algo tan trascendente es lo que te lleva para arriba.”, había expresado el entrenador de Central Norte, Víctor Riggio, en una charla con Nuevo Diario de Salta.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Boca vs. Central Norte

FMZ / GM

 

En esta Nota