sábado 27 de abril del 2024
Copa Argentina

Racing se recuperó y goleó 3-0 a San Martín de Burzaco en su debut en la Copa Argentina

Luego de tener una sequía por cuatro partidos, La Academia volvió a la victoria y se clasificó a los 16avos de final del torneo nacional.

442

En el duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, Racing le ganó 3 a 0 a San Martín de Burzaco, este mismo jueves, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La primera mitad fue un verdadero ida y vuelta. Racing y San Martín habían comenzado con muchas dudas. Los dos equipos no se encontraban con ideas de juego claras y les costo mucho avanzar en los primeros 45.

En esta mitad, el equipo dirigido por Costas sufrió de una mala noticia: Ignacio Galván debió ser sustituido a los 36 minutos por un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. En su lugar entró Gabriel Rojas, quien sería el indicado de darle una chance de penal a la Academia luego de que lo derribarán en el área rival. Su compañero Santiago Sosa fue el encargado de patearlo, pero Lautaro Maldonado, arquero de Burzaco, se lo atajó y le corto el grito a los hinchas de Avellaneda.

 Ya en el segundo tiempo, específicamente a los 57, llegaría la apertura del marcador a cargo del goleador Adrián Maravilla Martínez, quien definiría solo contra el arquero con un lindo tiro de zurda, luego de que lo habilitará su compañero Maximiliano Salas para decretar el 1 a 0.

Diez minutos después, el colombiano Johan Carbonero, quien viene de recuperarse de una lesión sufrida a finales de enero, elaboró una excelente jugado por la izquierda, metiendo el 2-0 a los 67 minutos.

Este tanto siguió inclinando a Racing en el enfrentamiento, con un segundo tiempo de alto vuelo, y finalmente fue Salas el que cortó su sequía goleadora. El ex futbolista del Palestino de Chile arrancó con una gran corrida desde atrás de mitad de cancha, tocó para su compañero Facundo Mura, y este le devolvió el pase que dejó solo a Salas para que cierre y defina el 3-0 final.

Luego de este primer partido oficial entre ambos, La Academia sacó boletos a los 16avos de final, donde esperará al ganador entre Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada.

 

FMZ