jueves 13 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Boca Juniors ganó, goléo y gustó tras su triunfo por 4 a 0 sobre Nacional Potosí

El equipo argentino fue superior a su rival y en su estadio logró la clasificación a la siguiente instancia del torneo. Los detalles.

442

Boca logró un triunfo en su estadio en duelo correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luego de los 90 reglamentarios, el equipo argentino le ganó 4 a 0 al conjunto de Nacional Potosí de Bolivia.

Con este resultado el equipo de Diego Martínez alcanzó la segunda posición de su zona y espera el rival a enfrentar en la siguiente instancia del torneo.

Zufiaurre remató al arco pero el gol fue anulado

A la altura del 37 el Xeneize juega un poco más tranquilo. Zenón condujo por la izquierda, metió un pase de la muerte para el juvenil que cerro correctamente. Sin embargo su festejo tuvo que ser postpuesto por offside.

Lema cabeceó tranquilo

Los visitantes no encuentran la forma de reaccionar. Tras un tiro de esquina, el central volvió a ser protagonista en el juego celebrado en La Bombonera.

Rojo metió el cuarto de la noche

En una jugada peligrosa el equipo argentino volvió acercarse al territorio visitante. Primero lo tuvo Lema, pero la pelota rebotó en el cuerpo del arquero Mustafá y ese balón lo tocó el capitán del equipo para aumentar la cuenta.

Comenzó Boca mejor el segundo tiempo

El equipo de Martínez no se conforma con el resultado y quiere más. En los primeros instantes del complemento se acercó con Cavani, quien tuvo un remate en el área que no estuvo cerca del área contraria.

Se volvió a salvar el equipo boliviano

Sobre los últimos minutos del primer episodio, Boca condujo por el medio, luego metieron un pase filtrado y el remate no pudo concretarlo el delantero uruguayo.

Anulado el gol de Janson

El delantero del equipo Xeneize había recibido un pase de Zenón y habría vulnerado la resistencia del arquero Mustafá. Luego el VAR anuló la acción por offside.

Zenón volvió a probar

Los de casa siguen insistiendo en arco contrario. En esta oportunidad Zenón remato de afuera una pelota que pasó cerca del arco visitante.

Mustafá evitó  el cuarto de la noche

El arquero del conjunto boliviano le detuvo al hincha Xeneize la posibilidad de un nuevo grito sagrado tras detenerle un remate peligroso a Janson.

Saracchi aumentó la cuenta

Cada vez que llega el equipo de Martínez logra un tanto. Zenón habilitó al defensor quien volvió a vulnerar el arco del equipo boliviano. Goleada del plantel nacional.

Cavani se reinvindicó

Pol Fernández condujo la jugada a la altura del minuto 14 del primer episodio. Habilitó al uruguayo quien definió al arco contrario y pudo aumentar el marcador.

Se salvó Nacional

Definitivamente el Xeneize pretende liquidar la suerte de su rival. Medina ingresó por la izquierda, metió un pase a Cavani, quien se la perdió con el arco solo.

Golazo de Zenón

Ya había avisado previamente el equipo Azul y Oro. El mediocampista del cuadro conducido por Diego Martínez recibió la pelota, midió la distancia y remató al arco contrario para abrir el tanteador.

Volvió avisar el equipo argentino

Medina corrió con espacio disponible en la pista izquierda. Metió un centre buscando a Cavani y el arquero de la visita se esforzó para evitar el primero de la noche.

El Xeneize se acercó desde temprano

Sarachi tuvo la primera oportunidad para el equipo de Martínez. Sin embargo esa pelota no le generó peligro en el arco de Mustrafá

Boca no quiere dejar dudas ante su gente y quiere seguir vivo en la Sudamericana

Boca, que tuvo un andar irregular en el certamen internacional, llega a este compromiso luego de igualar 1 a 1 ante Fortaleza como local, resultado que lo dejó en la segunda colocación del Grupo con ocho unidades, una más que su rival Nacional Potosí.

Ante este panorama, el Xeneize deberá al menos igualar para asegurarse un lugar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que debería enfrentar a los que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Una derrota lo dejará automáticamente eliminado de la competencia. Pero esto no es todo, ya que un triunfo le abre las puertas para clasificarse directamente a los octavos de final, aunque dependerá de otro resultado para que esto se haga real.

Boca deberá ganar y estar atento a lo que suceda entre Fortaleza y Sportivo Trinidense de Paraguay: Si los anfitriones ganan, las opciones para el conjunto argentino serán completamente nulas.

El entrenador Diego Martínez sabe que mínimo deberá asegurarse el triunfo y en ese sentido utilizará lo mejor que tiene, por eso crecen las chances de que Kevin Zenón y Luis Advíncula vuelvan a la titularidad luego de los inconvenientes físicos que tuvieron.

De esta manera, el Advíncula ingresaría por el juvenil Lautaro Di Lollo, aunque otra opción es que el lateral derecho lo ocupe Nicolás Figal. Por su parte, Zenón daría el presente en lugar de Vicente Taborda.

Nacional Potosí, con la oportunidad de dar un golpe histórico

Por su parte, Nacional Potosí triunfó en su última presentación ante Trinidense por 2 a 1 y buscará dar el gran golpe en La Bombonera con un triunfo histórico.

El presente en el certamen internacional para el conjunto boliviano es muy bueno ya que llega con chances de pasar a la próxima ronda aunque en el ámbito local no pudo superar los los cuartos de final del torneo Apertura y en el Clausura está en la úndecima posición con 4 puntos en cuatro partidos disputados.

Formaciones confirmadas de Boca Juniors y Nacional Potosí

Estadísticas Boca Juniors vs. Nacional Potosí

SP / GM