jueves 13 de junio del 2024
Mundo Boca

Boca sin paz: dos buenas y dos malas para Diego Martínez de cara al duelo con Talleres

En medio de una ola de lesiones, el DT del “Xeneize” recuperó dos jugadores importantes, pero no tuvo tiempo para sonreír que otras dos piezas fundamentales no pueden terminar la práctica y se encienden las alarmas.

442

Para el agónico triunfo 4-2 sobre Central Córdoba en la última presentación de Boca, Diego Martínez tuvo que hacer malabares para armar un once en medio de una ola de lesiones. Ahora, en la antesala del choque con Talleres, el entrenamiento de esta mañana arrancó con dos buenas y una mala.

En primer lugar, quienes se reincorporaron a los trabajos a la par del grupo fueron Cristian Medina y Marcos Rojo dándole un marco ideal a la práctica en Ezeiza. Sin embargo, no terminaría de la misma manera luego de que Kevin Zenon y Luca Langoni no pudieron finalizar los trabajos por molestias físicas.

Desmenuzando por partes la situación física de cada uno de estos jugadores, el retorno de Rojo es una gran señal teniendo en cuenta que la zaga de centrales es uno de los sectores más afectados en el plantel.

De todos modos, su presencia con Talleres aun está sujeto a dudas ya que el sábado se cumplirán recién tres semanas de la lesión muscular grado 2 en el isquiotibial izquierdo y por eso, su presencia también puede implicar un riesgo, teniendo en cuenta los antecedentes del defensor de 34 años.

En este caso todo dependerá de cómo vea el cuerpo técnico la evolución del ex Manchester United para definir o no si va a de entrada con el equipo cordobés o si no quedará otra alternativa que optar por los dos juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía que fueron de menor a mayor en Santiago del Estero.

Respecto a lo de Medina, la situación del volante es mucho más favorable. Recuperado del traumatismo en la costilla, Martínez lo evaluará en estos días para ver cómo es su evolución en el roce físico y si responde bien, todo indica que será titular el próximo sábado en la Bombonera.

Zenon y Langoni encendieron las alarmas

Las buenas noticias por la reaparición de Rojo y Medina lo contrarrestaron la salida de Zenon y Langoni antes de que termine la práctica por diferentes molestias físicas.

Por lo pronto en el cuerpo médico no decidieron someter a estudios a ambos futbolistas aguardando por su evolución en las próximas horas. Sin embargo, esta situación genera inquietud en el cuerpo técnico teniendo en cuenta que son dos futbolistas importantes, sobre todo el ex Unión que atraviesa un momento inmejorable.

JP

En esta Nota