jueves 13 de junio del 2024
Mundo Boca

Martínez fue tajante respecto a la ausencia del Pipa Benedetto en Boca: "Creí que..."

El técnico "Xeneize" fue consultado en conferencia de prensa sobre la situación del experimentado delantero que no estuvo presente en Santaigo del Estero.

442

Boca perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero, pero le dio vuelta el partido a Central Córdoba, terminó ganando por 4 a 2 y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

En tal sentido, una de las consultas que le hicieron a Diego Martínez tras el encuentro fue la ausencia de Darío Benedetto, quien no fue incluído en la nómina de concentrados para el encuentro por el torneo nacional.

El entrenador Xeneize no titubeó y fue tajante sobre la situación del delantero: "Creí que era la mejor opción".

"Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron hoy y que mejor nos iban a representar. Eran los que más estaban disponibles para jugar esta final", aseguró Martínez, quien fue al grano con su respueta.

La polémica de Benedetto que causó malestar en Boca

Darío Benedetto no estuvo presente en la lista de concentrados por un motivo extra futbolístico. El experimentado delantero esta en ópitimas condiciones desde lo físico pero una nueva situación polémica lo dejó al margen de la segunda fecha de la Liga Profesional.

El jueves pasado el atacante cumplió 34 años y festejó su cumpleaños con algunos compañeros, entre ellos, Norberto Briasco. Ambos se presentaron al entrenamiento matutino del viernes, pero Diego Martínez decidió enviarlos a su casa nuevamente.

Según consignaron distintos medios, el entrenador consideró una falta de respeto al cuerpo técnico y a los jugadores el hecho de haber festejado su cumpleaños el día anterior.

El futuro de Benedetto en Boca no tendría muchos más capítulos ya que al delantero se le vence el contrato a fin de año y además no tiene un lugar fijo en el 11 inicial. El Consejo de Fútbol tratará de desprenderse del futbolista. 

Los destinos del ex hombre del Olympique de Marsella podría estar en el fútbol mexicano, en donde ya tuvo un buen paso o en Estados Unidos, ya que el propio Benedetto se encargó de aclarar que solo jugaría en Argentina con la camiseta de Boca.

SP