lunes 15 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca sufre la baja de Exequiel Zeballos, ¿puede traer una cara nueva para reemplazarlo?

La lesión del “Changuito” fue peor de lo esperado y el delantero estará fuera de las canchas por varios meses. Qué dice el reglamento para este tipo de situaciones.

442

En su visita a Córdoba, Boca sufrió una doble derrota, por una parte, en el partido en sí ante Belgrano que se impuso 4-3 y al mismo tiempo se lamenta por la grave lesión de Exequiel Zeballos que estará alejado de las canchas hasta mediados de 2024.

Otra vez el Xeneize sufrirá la baja del Changuito Zeballos por un largo período luego de aquella lesión en 2021 donde el extremo protagonizó la fractura de tibia y peroné tras una brutal entrada de Milton Leyendeker de Agropecuario en un partido correspondiente a la Copa Argentina de ese año.

Ahora, atravesando la recta final del 2023 y de cara a la final de la Copa Libertadores, el delantero oriundo de Santiago del Estero sufrió la ruptura del ligamento y menisco de su rodilla derecha, lesión que lo alejará de las canchas por un período de entre 6 y 8 meses.

Ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, aseguró Boca en el parte médico oficial respecto a la lesión de Zeballos.

Ahora bien, en Boca lo único en lo que se piensa es en la Copa Libertadores que tendrá su definición el próximo sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro ante Fluminense. Si bien Zeballos no formó parte del equipo titular últimamente, Jorge Almirón lo tenía como una de las alternativas más fuertes del plantel aportando gambeta y velocidad en los últimos metros.

Por eso, ante semejante baja, ¿puede Boca reforzarse para reemplazar a Zeballos? La respuesta es no. Si bien se trata de una lesión grave y que el jugador estará sin ver acción hasta el año que viene, el reglamento indica que los clubes pueden incorporar un nuevo jugador para suplir al lesionado siempre y cuando este último se pierda, como máximo, un 50% de la temporada.

De esta manera, en esta oportunidad los tiempos les juegan en contra al Xeneize que pierde a una de sus cartas importantes que ingresa desde el banco de suplentes y al mismo tiempo no podrá incorporar para reemplazarlo.

Sin Zeballos, ¿qué opciones tiene Almirón en ese sector?

Sumada a la pérdida futbolística con la lesión de Zeballos y el retorno, de manera escalonada, de Luca Langoni, Almirón pierde otra cara importante para nutrir el ataque con velocidad y la posibilidad de generar daño por las bandas.

Ahora bien, las otras opciones que tendrá a disposición el entrenador son Luis Advíncula que sabe hacer de extremo junto con Lucas Blondel que tampoco tiene ese puesto natural pero que puede hacerlo sin inconvenientes.

Después una variante más que si tiene características más parecidas a Zeballos es Lucas Janson que ha ganado terreno desde su llegada al club.

JP

En esta Nota