Ricardo Bochini es sinónimo de Copa Libertadores. Con Independiente, el Bocha levantó el trofeo internacional en 4 oportunidades y es una palabra más que autorizada para opinar sobre la próxima final del certamen que estarán jugando Boca y Fluminense el 4 de noviembre en Brasil.
Sin embargo y a pesar de haber ido a la Bombonera y de mantener una buena relación con Juan Román Riquelme, el ex mediocampista ofensivo no dudó y apoyó fervientemente al cuadro brasileño: ""Voy a hinchar por Fluminense".
"Voy a hinchar por Fluminense, tiene mas equipo que Boca. Mas allá que Boca alcance a Independiente en 7 Copas Libertadores, no va a ganar 4 Copa Libertadores consecutivas como lo hicimos nosotros", aseguró en Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad.
Y también se quejó por el actual formato de la Copa Libertadores: "La Copa Libertadores no se puede definir por penales, tiene que cambiar lo de que en las copas se puedan seguir ganando por penales porque antes nosotros jugábamos cinco zonas y se clasificaban los primeros. Ahí no había penales, era quien hacía más goles y jugaba mejor".
También sostuvo que Boca tratará de empatar con Fluminense para llevar la final a los penales en el Maracaná: "Si la gana siendo mejor que el rival uno no puede decir nada y todos sabemos que si Boca gana la Copa Libertadores, llegaría a la séptima y alcanzaría a Independiente".
"Si pasan 40 años o más e Independiente no gana una Copa Libertadores, en algún momento alguien nos va a alcanzar. Puede ser Boca o un equipo brasileño", dijo, sobre el peligro del reinado del Rey de Copas.
Pero en contrapunto, también deslizó que será casi imposible repetir la hazaña de Independiente de ganar 4 Copas consecutivas: "Lo que sí no creo que lo alcancen es en otro récord que tiene de ganar cuatro consecutivas".
La fuertísima crítica que hizo Ricardo Bochini al plantel de Independiente
Ricardo Bochini bancó a Monzón en Independiente: "Hay que dejarlo trabajar"
Ricardo Bochini, sin rodeos, adelantó el futuro que tendrá Independiente en el campeonato
Ricardo Bochini lanzó una gastada a Racing luego del empate de Independiente ante Boca