Ricardo Bochini es sinónimo de Copa Libertadores. Con Independiente, el Bocha levantó el trofeo internacional en 4 oportunidades y es una palabra más que autorizada para opinar sobre la próxima final del certamen que estarán jugando Boca y Fluminense el 4 de noviembre en Brasil.
Sin embargo y a pesar de haber ido a la Bombonera y de mantener una buena relación con Juan Román Riquelme, el ex mediocampista ofensivo no dudó y apoyó fervientemente al cuadro brasileño: ""Voy a hinchar por Fluminense".
"Voy a hinchar por Fluminense, tiene mas equipo que Boca. Mas allá que Boca alcance a Independiente en 7 Copas Libertadores, no va a ganar 4 Copa Libertadores consecutivas como lo hicimos nosotros", aseguró en Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad.
Y también se quejó por el actual formato de la Copa Libertadores: "La Copa Libertadores no se puede definir por penales, tiene que cambiar lo de que en las copas se puedan seguir ganando por penales porque antes nosotros jugábamos cinco zonas y se clasificaban los primeros. Ahí no había penales, era quien hacía más goles y jugaba mejor".
También sostuvo que Boca tratará de empatar con Fluminense para llevar la final a los penales en el Maracaná: "Si la gana siendo mejor que el rival uno no puede decir nada y todos sabemos que si Boca gana la Copa Libertadores, llegaría a la séptima y alcanzaría a Independiente".
"Si pasan 40 años o más e Independiente no gana una Copa Libertadores, en algún momento alguien nos va a alcanzar. Puede ser Boca o un equipo brasileño", dijo, sobre el peligro del reinado del Rey de Copas.
Pero en contrapunto, también deslizó que será casi imposible repetir la hazaña de Independiente de ganar 4 Copas consecutivas: "Lo que sí no creo que lo alcancen es en otro récord que tiene de ganar cuatro consecutivas".



