jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Boca acordó la venta de Esteban Andrada a Rayados de Monterrey

El arquero dejará el club tras tres años como titular indiscutido en el arco Xeneize. Aún no hay nada firmado, pero sí existe un acuerdo de palabra. Se oficializa en las próximas horas.

442

Boca vendió al arquero Esteban Andrada. El mendocino se va a jugar a Rayados de Monterrey, de la Liga México, a cambio de 5.5 millones de dólares limpios. Firmará un contrato por tres años con el club mexicano.

Andrada había pedido al Consejo de Fútbol que negociaran su pase. El arquero pretendía dar el salto a una liga más competitiva a o un fútbol que le permitiera hacer una diferencia económica.

Boca tiene en su plantel a Agustín Rossi, titular en los últimos compromisos de la Copa de la Liga. y a Javier García. Precisamente Rossi es otro de los futbolistas que podría salir en este mercado de pases. La partida de Andrada podría incidir para su continuidad.

Andrada llegó a Boca a mediados de 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto, por entonces DT Xeneize. El Mellizo lo había dirigido en Lanús.

El año anterior a su arribo al club, el mendocino había sido figura del equipo Granate que llegó a la final de la Copa Libertadores de la mano de Jorge Almirón, instancia en la que cayó derrotado ante Gremio.

Sus buenos rendimientos en Boca lo llevaron a la Selección. En 2019 estuvo convocado para disputar la Copa América que se jugó en Brasil. No pudo participar del torneo: se lesionó mientras entrenaba en el predio de Ezeiza, en los días previos al viaje al país vecino, y Lionel Scaloni lo desafectó del plantel.

En mayo, Andrada protagonizó un contrapunto con el Consejo de Fútbol, situación que pudo haber propiciado su salida. Quedó aislado durante una semana en Ecuador tras viajar a Guayaquil siendo positivo por coronavirus. Su esposa acusó al club por "abandonar" a su suerte al arquero. En el Xeneize no cayeron bien esas declaraciones.

AM

En esta Nota