sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca goleó a Gimnasia en La Plata por 3 a 1

Miguel Merentiel, Cristian Medina y Pipa Benedetto convirtieron los goles del triunfo xeneize.

442

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Boca derrotó a  Gimnasia LP en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo, por 3 a 1 y se quedó con un duelo clave para meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto anotaron los goles del elenco xeneize, en tanto que Rodrigo Castiillo hizo lo propio para el conjunto local. 

Miguel Merentiel, la llave del gol

En duelo bastante parejo y cerrado en los minutos iniciales, la primera chance cerca de los arco se produjo a los 12' cuando Bautista Barros Schelotto llegó al fondo y metió el centro atrás para Eric Ramírez, que no le pudo entrar de lleno a la pelota y desperdició la chance de poner el primero.

Luego, Boca respondió con Marcelo Weigandt que tiró una pared bárbara con Cristian Medina y, cuando estaba por definir dentro del área, llegó Matías Bazzi para desviarla al córner.

Llegando a la media hora de juego, Gimnasia sorprendió a todo el equipo xezenize en una jugada preparada de tiro libre: Eric Ramírez la tocó para Franco Torres, que sacó un bombazo al primero palo que Sergio Romero desvió al córner.

Sin embargo, Boca fue quien dio el golpe más certero. A los 38' Pol Fernández llegó al fondo por derecha y metió el centro al área para la cabeza de Miguel Merentiel, que la cruzó y abrió el marcador en favor de la visita. 

Después de la apertura del marcador, el elenco de Jorge Almirón fue por el segundo y casi lo concreta luego de una gran combinación ofensiva, en la que Pol Fernández fue hasta a la línea y metió el centro bajo para Merentiel, pero Tomás Durso llegó con lo justo para desviarla. 

Sobre el final del priemer tiempo, Gimnasia tuvo una chance my clara para empatarlo: Banjamín Domínguez sacó un remate desde afuera del área que Chiquito Romero mandó al córner.

Boca lo liquidó

En el complemento, Boca salió a la cancha con las intenciones de estirar la ventaja. Así, a los 7' Alan Varela remató desde afuera del área y, tras un rebote, Merentiel la empujó para poner el 2-0. Sin embargo, el VAR lo anuló por offside de La Bestia.

El Xeneize siguió buscando y en una ráfaga de 3 minutos logró anotar dos goles más para liquidar la historia. Primero a los 29' Cristian Medina encaró a la defensa y definió al primer palo de Tomás Durso para anotar el 2-0. Y luego, otra buena jugada terminó con un centro atrás de Marcelo Weigandt y una definición de Darío Benedetto para establecer el 3-0. 

A los 44' Gimnasia logró conseguir el descuento, luego de algunos rebotes y un error defensivo, Rodrigo Castillo apareció para anotar el único tanto del Lobo. 

De esta manera, Boca llegó a las 38 unidades y buscará cerrar el torneo lo más alto posible para asegurarse un puesto en la clasificación a las Copas Internaciones. 

Gimnasia vs Boca: las formaciones

Gimnasia LP: Tomás Durso; Bautista Barros  Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Bazzi; Ignacio Miramón, Agustín Bolívar, Franco Torres, Benjamín Domínguez; Erica Ramírez y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero. 

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Equi Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

En esta Nota