domingo 19 de mayo del 2024
Mundial de Clubes 2025

Boca y River podrán ser parte del nuevo formato del Mundial de Clubes

La FIFA está moviendo el tablero y sumado a los cambios de la Copa del Mundo, ahora el certamen mundial a nivel clubes también vería modificaciones, pero el Xeneize y el Millonario continúan en el panorama.

442

Avanzan las temporadas y de la mano vienen cambios en el fútbol internacionales que, desde el arribo de Gianni Infantino a la presidencia de FIFA, el deporte que mueve al mundo busca generar un espectáculo aún mejor.

Si bien el fútbol está presentando cambios, la presencia de Boca y River en la órbita internacional sigue vigente. El nuevo formato del Mundial de Clubes otorgará seis cupos para equipos sudamericanos que campeonen en la Copa Libertadores entre 2021 y 2024.

Siguiendo los reglamentado, en por parte de Conmebol ya hay dos clasificados: Flamengo, campeón de la Libertadores en 2021 y Palmeiras ganador de la edición 2022. Ahora bien, tanto el Xeneize como el Millonario puede hacerse de un lugar sin conquistar América en las próximas dos ediciones.

Comenzado por Boca, el equipo de Hugo Ibarra se permite soñar con estar en la cita mundialista en 2025. ¿Cómo puede suceder? Si bien ya hay dos cupos tomados, hoy Boca se encuentra cuarto en la tabla general de posiciones de clasificados de Conmebol.

De esta manera, sin ser campeón de América desde 2007 desde el conjunto de La Ribera saben que, si hacen un buen papel en las próximas dos copas sin la necesidad de salir campeón, podrán decir presente en el Mundial.

Con el equipo de Martín Demichelis sucede algo similar. River podrá participar del Mundial de Clubes en 2025 porque hasta el momento se mantiene en lo más alto en la tabla de clasificados de Conmebol. En consecuencias, si sigue manteniendo su protagonismo en el futuro se ganará el boleto mundialista.

El nuevo Mundial de Clubes

El certamen que reúne a los campeones de cada continente pasará a jugarse cada cuatro años, al igual que la Copa del Mundo, y tendrá 12 equipos participando en lugar de siete, que contemplaba los seis campeones continentales más el campeón del país anfitrión.

Ahora bien, en cuanto a la división de cupos, la UEFA será la entidad con más representantes con 12 equipos. Cuatro equipos saldrán de los campeones de la Champions League, contemplando las temporadas entre 2021 y 2024 que ya tiene dos clasificados, el Chelsea y el Real Madrid.

Para sumarse al conjunto inglés, campeón de la edición 2020/21 y al Madrid ganador en 2021/22, restan saber los conquistadores del torneo europeo en 2022/23 y 2023/24. Luego los ocho lugares restantes se los dividen en una clasificación general en esos años.

Detrás de los equipos del Viejo Continente aparece la Conmebol. El nuevo Mundial de Clubes contará con seis equipos sudamericanos teniendo al Flamengo y Palmeiras como primeros clasificados luego de gritar campeón de la Copa Libertadores 2021 y 2022 respectivamente.

Otras dos plazas estarán destinadas a los campeones de la Libertadores en 2023 y 2024, sumado a la clasificación general en dicho certamen en esos próximos años para otorgar los cupos restantes.

Por último, Asia, África y Concacaf se repartirán cuatro representantes cada uno. Estos cupos los determina el ganador de las máximas competencias en cada confederación.

Hasta el momento los clasificados son el Al-Hilal, Al Ahly y Wydad Casablanca del fútbol africano y Rayados de Monterrey junto con Seattle de la Concacaf. Oceanía tendrá un solo cupo para el mejor clasificados de los campeones de la competición más importante entre 2021 y