viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Ibarra prepara cambios para el partido contra Instituto

Luego de la derrota frente a Banfield, el entrenador Xeneize quiere cambiar el esquema y algunos jugadores.

442

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, piensa en varios cambios con respecto al equipo que viene de perder 1 a 0 ante Banfield, para enfrentar a Instituto de Córdoba el próximo domingo en La Bombonera, por la 8va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Es muy posible que haya variantes en la formación inicial y, como se suponía, también en el dibujo táctico para regresar al esquema 4-4-2. Antes del partido contra el Taladro, el técnico había confirmado el mismo once que venía de igualar 0 a 0 ante Defensa y Justicia, cuando le ratificó la confianza a los jugadores que no estaban en un buen nivel.

Ahora el técnico piensa que es el momento de incorporar, especialmente en la mitad de la cancha, algunos jugadores que cuando ingresan le cambian la cara al equipo. El respaldo de Ibarra a la formación anterior podría haber quedado sepultada el domingo a la noche por uno de los rendimientos más bajos de su ciclo: Boca mostró una alarmante carencia de juego, como le pasó en la derrota ante Talleres y en el empate con Defensa y Justicia, especialmente en el primer tiempo.

La idea sería que vuelva desde el comienzo Ezequiel Fernández, posiblemente por Guillermo Fernández, e incluir otro volante más y ahí saldría uno de los dos extremos: le puede tocar a Luca Langoni, de buen momento, o a Sebastián Villa, quien esta lejos de su nivel.

 

En esta Nota