viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Es un extraterrestre: Haaland batió dos récords en la Champions League

El delantero del Manchester City anotó cinco goles en el triunfo de su equipo en los octavos de final de la Champions League.

442

El 14 de marzo del 2023 será una fecha que quedará grabada en los libros de la estadística. Los motivos se relacionan con el partidazo de Erling Haaland, quien se encargó de anotar cinco goles en lo que fue el triunfo de su equipo sobre el Leipzig en duelo correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

+Mancini, entrenador de Italia, elogió a Mateo Retegui: "Tiene cualidades que a nosotros nos faltan"

El noruego comenzó marcando en el encuentro desde el minuto 22 con un gol desde el punto penal. Más tarde, en el 24 y 45 del primer tiempo repitió los festejos para así cerrar su gran actuación con dos tantos convertidos en el minuto 53 y 57 del complemento.

Haaland

Con esta impresionante actuación, el europeo rompió dos récords que anteriormente se habían registrado en la competencia continental. El primero se relaciona con ser el jugador que marcó 30 goles en menos partidos (25), una marca que tenía Rud van Nistelrooy, quien lo consiguió en 34 encuentros.

Y el otro, tiene que ver con ser el futbolista más joven en alcanzar ese número de anotaciones. Messi era el dueño de este registro con 23 años y 131 días frente a los 22 años y 236 días del atacante del Manchester City.

GM

 

 

En esta Nota