viernes 21 de junio del 2024
Mundo Boca

Boca ya tiene nuevo DT: Llegó a un acuerdo con Diego Martínez

Se confirmó la llegada del entrenador al "Xeneize" tras varios días de incertidumbre en donde el entrenador debía destrabar su salida de Huracán.

442

Boca tiene a su nuevo entrenador técnico para el 2024: Diego Martínez finalmente pudo resolver su situación contractual con Huracán y se convertirá en el flamante DT Xeneize. En las próximas horas será presentado en conferencia de prensa y se pondrá al mando del plantel que retoma los entrenamientos el martes 2 de enero. 

"Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", rezaba un enunciado en redes sociales confirmando la llegada del nuevo DT.

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más.

El entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón.

Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

En tanto, el histórico entrenador de arqueros Fernando Gayoso seguirá en Boca, alejando los rumores que se generaron debido a que Martínez tiene en su cuerpo técnico a Campodónico, exarquero de Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Platense, entre otros clubes.

¿Por qué se dilató la llegada de Diego Martínez? 

El principal motivo que dificultaba la oficialización de Diego Martínez en Boca era su salida  de Huracán en donde había tirones respecto a la firma de recisión de su contrato y principal razón por la que el Globo no lo dejaba en libertad de acción. 

Desde el club de Parque Patricios aseguraron que su ida requiere un monto aproximado de 300 mil dólares correspondiente a los meses pagados por adelantado. "Le pagamos por un año de trabajo e interrumpió el vínculo a los cinco meses", contó el presidente QuemeroDavid Garzón.

SP

En esta Nota