jueves 19 de septiembre del 2024
Mundo Boca

Boca dilata el anuncio de Diego Martínez como nuevo DT: los motivos

Juan Román Riquelme eligió al entrenador saliente de Huracán para convertirse en el sucesor de Jorge Almirón, sin embargo todavía no oficializaron su llegada.

442

Juan Róman Riquelme se impuso en los comicios celebrados el pasado domingo cuando se designaron las nuevas autoridades del club, lo que supone certezas en el horizonte Xeneize.

Una de las primeras medidas del ex futbolista al mando, será la elección de un nuevo director técnico tras la salida de Jorge Almirón, quien rescindió su contrato tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y el principal apuntado fue Diego Martínez, quien en las próximas horas se convertiría en el entrenador boquense pero su llegada aún no pudo resolverse.

El motivo por el cuál no se destrabó la llegada de Diego Martínez 

El principal motivo que dificulta la oficialización de Diego Martínez en Boca es su salida turbulenta de Huracán en donde aún no firmo la recisión de su contrato y principal razón por la que el Globo no lo deja en libertad de acción. 

Desde el club de Parque Patricios aseguraron que su ida requiere un monto aproximado de 300 mil dólares correspondiente a los meses pagados por adelantado. "Le pagamos por un año de trabajo e interrumpió el vínculo a los cinco meses", contó el presidente Quemero, David Garzón.

“Si rompe un proyecto y se va a otro equipo, tiene que haber una compensación para Huracán. Lo tendrá que ver la gente de legales con el representante del entrenador. Nosotros le pagamos mes a mes, está absolutamente al día", agregó

El contrapunto podría ser resuelto debido al monto no tan elevado y finalmente, una vez que se pueda solucionar la parte legal, Diego Martínez estamparía su firma con la institución de la Ribera y se pondría al frente del plantel que volverá de sus vacaciones el 26 de diciembre.

Los refuerzos que llegarían en los próximos días

El futuro inmediato de Banega parece ligado al Xeneize. A pesar de tener contrato hasta junio de 2024, el campeón de la Copa Libertadores 2007 se desvincularía del club árabe, Al-Shabab. Sus ganas de volver a vivir a Argentina junto a su familia, sería otro factor fundamental por el que Boca podría ilusionarse con su tan ansiado retorno.

En Boca también están ilusionados con un posible arribo de Arturo Vidalquien en la actualidad tiene un contrato vigente con Athletico Parananese hasta fines del 2023 y llegaría como jugador libre al ciub de la Ribera.

SP

En esta Nota