viernes 21 de junio del 2024
Mundo Boca

Diego Martínez acordó su salida de Huracán y será el primer DT en la presidencia de Riquelme

Todo listo: en las próximas horas el ex entrenador del “Globo” sellará su contrato con el conjunto de La Ribera y será presentado.

442

Se terminó otra de las novelas que mantenían en vilo al mundo Boca y no se trata de la Justicia, ni de las elecciones, sino de la demora en anunciar oficialmente la llegada de Diego Martínez para convertirse en el primer entrenador en la presidencia de Juan Román Riquelme.

El técnico acordó su desvinculación de Huracán y en las próximas horas se reunirá con la dirigencia del Xeneize para sellar su contrato y ser presentado. Ahora con el arribo de Martínez aún más encaminado, ¿qué resta para que se ponga el buzo de DT azul y oro?

En primer lugar, resta que Román asuma propiamente dicho como presidente del club, teniendo el traspaso de mano pautado para el próximo jueves en la Bombonera. En ese contexto, se espera que el viernes Martínez sea presentado y ya se prepare para trabajar en el comienzo de la pretemporada el próximo 26 de diciembre.

Luego, en cuanto a las maniobras que tuvo que realizar Martínez luego de decidir dejar su cargo en Huracán con contrato vigente hasta junio de 2024 fue resolver trabas desde lo económico. El club de Parque Patricios acordó con el entrenador y su representante le abonaran un dinero cobrado por anticipado.

Resuelta esa diferencia con la dirigencia del Globo, el ex entrenador de Tigre está a horas de convertirse en el nuevo técnico de Boca con quien firmará un contrato de un año con la opción de extenderlo a uno más.

JP

En esta Nota