martes 21 de mayo del 2024
Mundo Boca

Juan Román Riquelme entre la gratitud a los socios y la chicana a la oposición: “Poder es que la gente te quiera”

El electo presidente del “Xeneize” les agradeció a los socios que lo votaron y al mismo tiempo, como sucedió en toda su campaña, apuntó en contra de la oposición.

442

El pasado domingo Juan Román Riquelme volvió a hacer historia en Boca, pero en esta oportunidad fuera de un terreno de juego. El ídolo del Xeneize obtuvo el 64% de los votos en las elecciones, superando ampliamente a la oposición.

En ese contexto, demostrando su gratitud por la elección de los socios que se acercaron a la Bombonera a definir el futuro político del club, el electo presidente lanzó un video en redes sociales con un contundente mensaje: “Poder es que la gente te quiera”.

En el video compartido a través de las redes de Soy Bostero, fórmula política integrada por Román y Jorge Ameal se ven imágenes de Riquelme junto a los hinchas, algo en lo que hizo hincapié asegurando que el club es de los socios.

Cómo está compuesta la lista del oficialismo que ganó las elecciones 

En la lista que lidera Juan Román Riquelme aparece como vice Jorge Amor Ameal, actual presidente, quien ya condujo a Boca por un breve periodo tras la muerte de Pedro Pompilio, y que en paralelo desarrolló una extensa trayectoria como empresario gastronómico.

A su vez, como vocal titular figura Ricardo Rosica, un hombre de peso en la actual comisión directiva ya que hoy es el secretario general del club y cercano al actual vice e ídolo al punto tal que en un momento hasta se barajó la opción de que conforme el binomio junto al diez.

Los demás integrantes son:

  • Miguel Algieri: Tesorero de la Fundación Boca Juniors y presidente del Tribunal de Disciplina. Trabaja hace 18 años al lado de Ameal.
  • Diego Anro: Hijo de Jorge Anro, exdirigente en la gestión de Angelici y miembro de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires. Era vocal suplente hasta la muerte de Roberto Digón en 2022 y está a cargo del Departamento de Asuntos Institucionales y Gremiales del club. Fue uno de los que denunció el relator Daniel Mollo por apriete en marzo.
  • Eugenio Buscaglia: Otro de los denunciados por el periodista, trabaja en el Departamento de Asuntos Institucionales y Gemiales. Fue uno de los imputados por ingresar un drone a La Bombonera el dìa del gas pimienta ante River.
  • Carlos Colombo: Es uno de los hombres con más influencias por presidir Boca Interior y Exterior, que maneja las peñas. Es propietario de dos clìnicas en Exaltación de la Cruz.
  • Tomás de Abelleyra: Periodista muy cercano a Riquelme, trabaja como coordinador de Operaciones en SportsCenter.
  • Ricardo de la Fuente: Es Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio de Florencio Varela. 
  • Alejandro Desimone: Empresario de la construcciòn, representa marcas argentinas en el exterior y es importador. Fue parte de las gestiones de Angelici y Macri hasta que se abrió para acompañar a Ameal. Está a cargo del Básquet.
  • Miguel Ángel Dinópulos: Estudiante de medicina, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo,fue coordinador de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Rioja. 
  • Sebastián Gianorio: Empleado textul de Villa Ballester. Integró la Asamblea de Representantes entre 2011 y 2015, durante la gestión de Angelici, y fundador de la agrupación Juntos Por Boca, de Ameal. Preside el departamento de Filiales.
  • Orlando Giménez: Fiscal de la Nación y presidente de Legales del club. Era vocal suplente y ha representado al club en algunos litigios.
  • Alejandro González: Lleva 36 años en el club. Estuvo en las gestiones de Antonio Alegre, Macri, Pompilio y Ameal. Hoy preside el Departamento de Relaciones Públicas, pero estuvo en la Asamblea de Representantes y Mesa Directiva. 
  • Carmelo Messina: Empresario de Hurlingham, miembro de la Fundación Boca Juniors y dirige el programa Proyecto Xeneize para insertar a los jóvenes del barrio en el ámbito laboral.
  • Silvia María Gottero: Dirigente peronista, es la vice del Partido Justicialista de CABA y fue legisladora hasta 2019. Es la esposa de Digón.  
  • Carlos Montero: Síndico General de la Nación y presidente de la Red Federal de Control Público. Integró la lista de Alegre que perdió con Macri en 1995 y en 2012 buscó la unidad de Ameal y José Beraldi, sin éxito.
  • Alejandro Veiga: Actual prosecretario y oriundo de Mar del Plata, estuvo en la primera gestión de Ameal y se fue tras el triunfo de Angelici.

Entre los vocales suplentes también surgen nombres importantes como el de Santiago Carreras, quien hasta el cambio de gobierno se desempeñaba como gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, Hipólito Tomás Nosiglia, hijo del Coti, el histórico referente radical que tuvo relación con Angelici, y Adriana Bravo, que fue la primera vicepresidente tercera en la historia del club y titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, quien puso a disposiciòn su denuncia en mayo de 2022 luego de un nuevo caso de violencia de género de Sebastián Villa que hasta entonces era defendido por el club.

JP

 

 

En esta Nota