jueves 18 de abril del 2024
DECLARACIONES

El respaldo de Bochini a Maradona: “Me gusta el fútbol de Gimnasia”

El Bocha, ídolo de Diego durante su infancia, destacó el juego del Lobo, que seguirá dirigido por el Diez. "Debería haber sacado más puntos", agregó. El recuerdo del Mundial 1986 y la mejor versión como jugador de Pelusa.

442

Diego Maradona siempre lo dice y lo recuerda: el ídolo de su infancia, cuando vivía en Villa Fiorito y soñaba con jugar un Mundial, era Ricardo Enrique Bochini. Después, la vida y el fútbol los cruzó varias veces, hasta el punto de compartir un Mundial. El último encuentro, en el Libertadores de América, emocionó a los dos. Y ahora, el Bocha reivindica a Diego no sólo como jugador, sino también como técnico. Fue unas horas antes de que se conociera que el Diez seguirá en el banco de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de las dudas que habían instalado algunos de sus allegados.  

“Me gusta el fútbol que muestra en la cancha el Gimnasia de Maradona. Lo estaba haciendo bien, tendría que tener más puntos", remarcó Bochini en el programa ¿Cómo te vaa, Benedetto?, de Radio del Plata.

Pero además de este presente maradoniano, Bochini habló del Diego jugador y de otros temas.

El recuerdo del Mundial 1986

“En el 86, por más que teníamos al mejor Maradona, si no lo acompañabas con un equipo con grandes jugadores, no ganabas. Ponelo a Diego con otras selecciones y mira como te va”

“Tenemos claro que en el Mundial 86 no éramos Maradona y diez más. Contra Alemania no había aparecido tanto y Argentina ya ganaba 2 a 0”

“El mejor partido de Maradona en el Mundial 86’ fue contra #Bélgica, lejos. Ni contra Inglaterra, Alemania o Italia”

La situación de Independiente

“Ayer hablé con Maldonado y me dijo que estaban un poco mejor arreglando el sueldo de algunos jugadores”.

“Burruchaga tratará de buscar jugadores del estilo histórico. Por el tema de la pandemia, todavía no pude hablar con él”.

“Alan Velasco le hizo bastante bien al equipo, gambetea y va para adelante. Hoy hay pocos jugadores así, todos tocan para atrás o para el costado. El club debería buscar ese tipo de futbolistas”.

“Me gustó el equipo los últimos partidos, pero mucho más en los últimos minutos contra Fortaleza en Brasil cuando se encontraron varios jugadores en ofensiva. Se jugó todo y terminó consiguiendo la clasificación”.

“No me gustaron los cambios en el partido contra #Racing que perdimos 1 a 0 con dos jugadores menos, el equipo no aprovechó, al contrario”.