domingo 16 de junio del 2024
Fútbol inglés

Bombazo: el Chelsea pretende a Marcelo Gallardo para que sea su nuevo entrenador

El equipo de Londres contactó al ex DT de River mostrando sus intenciones de que sea su próximo técnico una vez finalizado el interinato de Frank Lampard.

442

El Chelsea afronta un momento atípico en la temporada porque se metió en los cuartos de final de Champions League, pero al mismo tiempo se quedó sin entrenador tras la salida de Graham Potter. De esta manera el conjunto de Londres quiere mover el mercado y Marcelo Gallardo aparece en sus planes.

Si bien luego del despido de Potter, que estuvo al frente del equipo en apenas 31 partidos (ganó 12, empató 8 y perdió 11), la dirigencia del Chelsea anunció a Frank Lampard como nuevo entrenador, pero el segundo ciclo del ex mediocampista inglés dirigiendo al club se trata de un interinato hasta el final de la corriente temporada.

La intención de los Blues es para mitad de año contar con un nuevo entrenador y junto con Gallardo aparecen otros nombres de peso en Europa tales como Luis Enrique que viene de dirigir al seleccionado español y Julian Nagelsmann que dejó el Bayern Múnich envuelto en polémica.

Demostrando un verdadero interés por el ex DT de River, desde el Chelsea contactaron a Gallardo para hacerle una propuesta. La respuesta del Muñeco fue que no tomaría las riendas del equipo en este momento, pero que sí se sentaría a hablar al respecto en junio, una vez finalizada la temporada en Europa.

En consecuencia, el interinato de Lampard le funcionaría a la perfección a la dirigencia del Chelsea que retomaría las conversaciones con el máximo ganador como entrenador en River. En caso de darse el arribo del Muñeco se reencontraría con Enzo Fernández, un viejo y querido conocido.

Por lo pronto, tanto Gallardo como su cuerpo técnico se encuentran en pleno proceso de aprender inglés, ya que es uno de los requisitos para poder dirigir en la Premier League del fútbol de Inglaterra.

En esta Nota