domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Botafogo lejos de Cristian Medina: Boca rechazó la oferta del equipo brasileño por diferencias económicas

El “Fogao” vino a la carga por el mediocampista con un plan de pago particular y desde el “Xeneize” la respuesta fue un no rotundo.

442

Una propuesta formal por parte del Botafogo por Cristian Medina parecía que movía estantería en el mundo Boca, pero a pesar de ellos por no cumplir las expectativas económicas del Xeneize, los hinchas pueden respirar tranquilos de que el mediocampista, por ahora, se quedará en el club.

El equipo brasileño ofreció abonar siete millones de dólares por el 80% del pase del mediocampista surgido en las inferiores del club, pero desde el conjunto de La Ribera la respuesta fue un no rotundo por dos motivos.

En primer lugar, el Fogao le propuso al Xeneize pagar los siete millones de dólares en cuotas. La primera de ellas de tres millones y luego hasta 2026 dividir el saldo restante con un millón por temporada, esquema que el club presidido por Juan Román Riquelme rechazó de inmediato.

A su vez, la oferta inicial del Botafogo no se acerca a lo pretendido por Boca en la cláusula de salida de Medina que llega a los 17 millones de euros para liberar a una de las joyitas surgidas de las inferiores.

Por su parte, Medina demostró sus intenciones de permanecer en el club luego de extender su vínculo el pasado octubre hasta diciembre de 2026. De esta manera, los hinchas de Boca pueden estar tranquilos que, hasta el momento, el mediocampista no partirá si las ofertas no convencen desde lo económico.

JP

En esta Nota