viernes 26 de abril del 2024
Medios

Brancatelli también le pegó a Gallardo: "No quiso jugar cuando había dos casos y ahora quiere volver"

En Intratables repasaron las declaraciones del Muñeco y se armó el debate. El periodista y militante K castigó al DT de River. Video.

442

Para bien o para mal, las declaraciones de Marcelo Gallardo generaron múltiples repercusiones porque como el propio DT de River comentó "el fútbol estuvo en silencio todo este tiempo" hasta que el último martes Chiqui Tapia anunció que recién los jugadores podrán volver a entrenar en grupo cuando todo el país alcance la Fase 4 de la cuarentena para evitar ventajas deportivas a favor de los clubes del interior, donde los casos de infectados son muy pocos y hasta en algunas provincias nulos, mientras en AMBA la situación se agrava día a día.

En ese contexto complejo y de futuro incierto, el Muñeco salió a pedir públicamente que los dirigentes no esperen de brazos cruzados y trabajen en protocolos para empezar a pensar en volver a la actividad en grupos pequeños por el bien físico y psíquico de los futbolistas. Pero desde distintos sectores de la dirigencia del fútbol y del periodismo se encargaron de echarle en cara la actitud de River de no presentarse a jugar frente a Atlético Tucumán cuando el país todavía no estaba en cuarentena.

Este miércoles por la noche, en Intratables repasaron sus declaraciones que dieron pie a un posterior debate con posturas bien encontradas y Diego Brancatelli no dudó en criticar a Gallardo y marcar su contradicción: "El primero que pidió que no se juegue es el primero que quiere que vuelva. Gallardo no jugó porque era peligroso el coronavirus y en ese momento recién comenzaba. Cómo en el peor momento quiere volver a entrenar cuando no quiso jugar cuando había dos casos".

A su vez, Gustavo Grabia marcó como una paradoja que justamente a partir de este jueves otros deportes de conjunto como por ejemplo el Hockey sobre césped retomó sus entrenamientos en el CENARD y se preguntó por qué no puede hacer lo mismo el fútbol. Paulo Vilouta comentó con ironía: "El día que todo el país esté en Fase 4 va a ser el día del banderín del córner. Casi imposible planear una actividad. A mí me dicen que no es un problema de Tapia o de los dirigentes exclusivamente, que más arriba está en Ministerio de Salud que dice 'chicos, no es el momento'".

A la charla se sumó Gustavo López desde su casa: "Vos ponés el móvil ahora en Puerto Madero y está lleno de jugadores corriendo. ¿Por qué no pueden correr en el Monumental? El fútbol no pide trabajar, el único que lo hizo fue Gallardo", analizó el periodista que le hizo la entrevista al Muñeco que generó tanto ruido.

En esta Nota