Trece de los quince futbolistas de River, contagiados de coronavirus antes del Superclásico ante Boca, superaron hoy los controles médicos realizados por el club y con el resultado negativo del test PCR al que se sometieron, pueden volver a jugar este martes ante Fluminense de Brasil, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser son los podrían estar disponibles en caso de recibir el alta epidemiológica.
En tanto, el defensor chileno Paulo Díaz deberá realizarse nuevos estudios cardiológicos y el arquero Enrique Bologna presentó un principio de neuomonía, por lo que ambos quedaron descartados. Por otro lado, el delantero Agustín Fontana volvió a las prácticas esta mañana en el predio de Ezeiza luego de dar negativo tras ser aislado de manera preventiva por la presencia de síntomas de cansancio y decaimiento.
Javier Pinola ya tiene alta médica por la fractura en el codo que sufrió el 28 de febrero pasado y de ser necesario podría ser parte del equipo el martes que viene ante Fluminense en el cierre del grupo de la Copa Libertadores.
Asimismo, los que ya no podrán jugar son los que dieron positivo el viernes, José Pardela y Fabricio Angileri, también se despidieron de la temporada Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño y Lucas Beltrán, positivos el lunes pasado. Enzo Pérez que fue el arquero ante Independiente de Santa Fe es otro de los que despedirá la temporada lejos del campo de juego, tiene una una distensión muscular en el isquiotibial derecho.
El equipo de Gallardo finaliza el grupo de la Copa ante el conjunto de Río de Janeiro y necesita una igualdad para poder salir primero, en tanto que si pierde dependerá que Junior no le gane a Independiente Santa Fe para poder ingresar como segundo.