sábado 20 de abril del 2024

Burruchaga se postuló para dirigir a Independiente: "Estoy dispuesto"

El Campeón del Mundo y ex mediocampista del "Rojo", expresó su deseo de tomar las riendas futbolísticas del plantel de Primera División.

442

Jorge Burruchaga, uno de los ídolos de Independiente, afirmó hoy que está "dispuesto" a dirigir al club de Avellaneda, mientras continúa la búsqueda por el sucesor de Leandro Stillitano, con Pedro Monzón como entrenador interino.

"Yo estoy dispuesto (para dirigir a Independiente). Si me llaman, no hay problema", expresó Burruchaga en diálogo con ESPN, luego del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Paraguay.

"Siempre se dice que los que están afuera o tienen un sentido de pertenencia de un club, cuando hay que dar una mano, hay que estar, y yo la di en su momento. Y dirigir es lo que me gusta, y estoy buscando. Si es Independiente, obviamente iría", apuntó Burruchaga.

El ex volante campeón del mundo con Argentina en México 1986 apareció en una lista de candidatos a dirigir a Independiente tras la salida de Leandro Stillitano, el primer entrenador bajo la gestión del presidente Fabián Doman.

Independiente actualmente se encuentra en la posición 20| de la Liga Profesional producto de 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas, números que precipitaron la salida de Stillitano.

El anterior paso de Burruchaga en Independiente como DT

Como entrenador, la carrera de Burruchaga comenzó allá por 1999 en Defensa y Justicia. En el fútbol argentino ya había tenido un paso por Independiente. Entre torneo Apertura 2006 y Clausura 2007 dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 12, empató 4 y perdió 13, con 43 goles a favor y 42 tantos en contra, con 40 puntos y una efectividad del 46 por ciento.

También fue el encargado de comandar a Arsenal de Sarandí a la Primera División en 2002. Dirigió a Estudiantes de La Plata, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín, entre otros.

En esta Nota