viernes 19 de abril del 2024
Copa Argentina

Independiente venció 3-0 a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina

Con los goles de Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Gimenez, el "Rojo" de Avellaneda se impuso ante "Las Águilas" de Bolívar, y avanzó a la siguiente instancia.

442

Por los 32vos de la Copa Argentina, Independiente venció 3-0 a Ciudad de Bolívar, equipo que milita en la Liga Federal A, y avanzó hacia la próxima instancia. Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Gimenez anotaron los goles. 

El elenco de Avellaneda no quería sorpresas y por eso rapidamente fue en busca de la apertura del marcador. Apenas iban 7 minutos de juego cuando Martín Cauteruccio tuvo una clara oportunidad: el delantero recibió la pelota en la medialuna y sacó un derechazo rasante, pero el arquero Maximiliano Cavallotti respondió de gran manera y evitó la caída de su arco.

Pocos minutos después, el golador tuvo otra chance y no la desperdició. A los 15, tras un centro de Nicolás Vallejo desde la izquierda, Cauteruccio quedó de frente al arco y solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 a favor del Rojo de Avellaneda. 

Más tarde Cuidad de Bolivar casi llega a la igualdad. A los 35 Israel Roldán tiro un centro al área chica, Gonzalo Urquijo alcanzó a tocarla y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Rodrigo Rey. 

En el complemento, Independiente otra vez comenzó mejor. A los 2 minutos, Juanito Cazares se hizo cargo de un tiro libre sobre la derecha, buscó el arco y estrelló la pelota contra el poste izquierdo.

A los 8, las cosas se complicarían aún más para Bolivar ya que se quedó con un jugador menos: Alfredo Troncoso le metió un insólito codazo en la cara a Elizalde y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Luego, tras varios intentos cerca del arco, finalmente el Rojo logró estirar la ventaja. Nicolás Vallejo picó por el medio sin ningún tipo de marca, recibió la pelota y con una gran definición puso el 2-0, cuando el reloj marcaba los 20'. 

 

Sobre el final del partido, Independiente tuvo tiempo para uno más. A los 43' Matías Giménez que había ingresado en el complemento, tras un centro, de cabeza sentenció el 3-0. Con este resultado, el Rojo avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. 

Independiente vs Ciudad de Bolivar: las formaciones 

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Baltazar Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Juan Cazares, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón (interino).

Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Franco Irusta, Lucas Coyette; Iván Paz, Nahuel Yery, Facundo Aguerre, Brian Duarte; Israel Roldán y Gonzalo Urquijo. DT: Hernán Darío Ortíz.