jueves 18 de abril del 2024
Parte médico

Cahe, preocupado por la salud de Maradona: "Está como cuando lo llevé a Cuba"

El histórico médico del ídolo brindó algunos detalles y destacó que cuanto más tiempo quede internado, mejor será para él.

442

Si bien Diego Maradona se encuentra estable y recuperándose muy bien tras la operación en su cabeza, deberá estar algunos días más internado en la Clínica Olivos bajo tratamiento. Así lo advirtió su histórico médico. el doctor Alfredo Cahe, quien analizó el estado de salud del ídolo.  

"Hay que poner un nuevo orden de tratamiento. Creo que hay que ir paso a paso, toda la familia está de acuerdo (hijas y hermanas) que Diego así es inmanejable. Hay que ponerse firme y buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba", dijo Cahe, incorporado nuevamente al equipo que atiende a Maradona, en declaraciones a TyC Sports.

En el parte médico vespertino, Cahe aseguró que "cuanto más tiempo permanezca internado mejor será" y descartó la posibilidad de seguir el tratamiento en otro país. Se había hablado que Cuba, nuevamente, podía ser el lugar indicado para que Maradona se rehabilite.  

Por otra parte, Cahe alertó que el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata "sigue siendo un paciente muy complicado", mientras se recupera de la operación del martes pasado por un hematoma subdural. "Pido tiempo y una planificación familiar, y del entorno que se ha constituido al lado de Diego. Compaginar todo eso no es fácil. El alcohol es una droga. Si fuera un paciente común, lo interno en un sanatorio para adictos tres meses y Diego se recupera, pero ahora no estamos pensando en eso; iremos paso a paso", dijo sobre las adicciones.

"El chequeo ya se hizo y sabemos lo que tiene. Pero cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente. Él no puede ir a su casa así porque sí, ya que el período que va a transitar es de una serenidad de tipo medicamentosa", explicó.

Cahe se sumó nuevamente al cuidado de Maradona

Cahe, quien acompañó a Maradona en Cuba hace 20 años para superar su adicción a las drogas, confirmó que su colega Leopoldo Luque lo convocó para coordinar los pasos a seguir con respecto a su recuperación.

"La incidencia del hematoma es la compresión en el cerebro, produce esos trastornos. En la medida en que lo limpiemos, habrá cambios de la medicación y trataremos la anemia. Va a mejorar enormemente en todos los trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos. Estamos en la etapa de limpiarlo totalmente y buscar el mejor posoperatorio para Diego", agregó Cahe.

En el parte médico de la tarde, el médico apuntó que Diego "está sedado, lo que le permite descansar bien"; y aclaró que "lo mejor es que esté internado el máximo tiempo posible".

"Cuando se despertó se quiso ir pero lo paramos. Ahora está sedado. Cuanto más tiempo esté internado será mejor para él, aunque está descartada la posibilidad de seguir el tratamiento en otro país", explicó Cahe.

"Tiene que estar acompañado por psiquiatras, psicólogos y especialistas terapéuticos, pero seguramente cuando salga de aquí va a estar mejor que cuando entró", concluyó.

El parte médico de Leopoldo Luque


Fuente: Telam

En esta Nota