miércoles 17 de abril del 2024
Números en rojo

Campaña demandó a Independiente

Mientras anuncian la llegada de los primeros refuerzos, los números del club siguen en rojo. Ahora Campaña reclama 4 millones de dólares, que se suman a los más de 8 millones que exigen Gastón Silva y Gonzalo Verón. En este receso se fueron 22 jugadores.

442

El mismo día que Independiente anunció la llegada de un arquero uruguayo, otro arquero uruguayo demandó al club por una deuda. El que se suma al plantel de Lucas Pusineri es Sebastián Sosa, que ayer llegó a Buenos Aires y en estos días firmará su contrato. Y el que mandó la carta documento es Martín Campaña, que se fue al Al-Batin de Arabia Saudita y ahora reclama el pago de más de cuatro millones de dólares.

A los Moyano no les permiten relajarse ni en la semana que tienen buenas noticias para lanzar. Después de tanto padecer, los dirigentes acordaron dos incorporaciones más además del arquero Sosa: firmó el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y arreglaron la llegada de Federico Martínez, de Central. Pero la ilusión duró poco. La carta documento de Campaña volvió a poner el foco en las deudas impagables que tiene el club.

Campaña esta semana escribió dos cartas. La primera, muy emotiva, la publicó el miércoles en sus redes para despedirse de los hinchas de Independiente. La otra llegó un día después a la sede del club, pero no se trataba de un mensaje del alma: es la demanda por 4.175.254 dólares.

Esto de recibir cartas documento para reclamar pagos no es novedad en Independiente. Además de Campaña, otros dos jugadores que se fueron también exigen por la vía legal: Gastón Silva pide 2.230.000 millones de dólares, y Gonzalo Verón, 6.200.000. El reclamo es sideral: entre los tres jugadores suman 12,5 millones de dólares. Y no son los únicos.

El caso de Verón es paradigmático. Llegó al club en enero de 2018 con el pase en su poder. Jugó 18 partidos, convirtió un solo gol, se fue a préstamo a Aldosivi, volvió y demandó al club por más de 6 millones de dólares.

Frente a esta pandemia económica que azota al club, el plan de los dirigentes es reducir el plantel a la mínima expresión para achicar el gasto. De hecho, en este receso 22 jugadores dejaron de ser parte del plantel de Independiente. En la lista, además de Campaña, hay otros jugadores que hasta el torneo pasado fueron titulares, como Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Braian Romero y Fernando Gaibor. El resto son juveniles, muchos formados en las inferiores del club.