jueves 12 de septiembre del 2024
Copa Libertadores

Campi explotó contra el árbitro tras la eliminación de San Lorenzo: "Tal vez se va a comer con los del Mineiro"

El defensor central, que fue el capitán del duelo entre el "Ciclón" y el "Galo" por Copa Libertadores, apuntó contra el colegiado Felipe Andres González Alveal.

442

Lucho y cayó de pie. San Lorenzo, que hizo un gran partido en Brasil y mereció mucho más, perdió 1 a 0 contra Atlético Mineiro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen internacional. El gol lo marco el ex Huracán, Rodrigo Battaglia.

El encuentro, que tuvo varias polémicas, entre ellas, un planchazo del jugador brasileño Octavio, quien debió haber sido expulsado tras aplicar un durísimo planchazo, imposibilitó al Ciclón seguir avanzado en el torneo. En tal sentido, Gastón Campi, defensor central, apuntó contra el árbitro Felipe Andres González Alveal: "Capaz que se va a comer con ellos"

“El árbitro estuvo todo el segundo tiempo hablando con Vargas, capaz que van a comer juntos ahora. La verdad fue una vergüenza. Dio 10 minutos y no se jugaron ni 5 minutos. Fue un papelón. Abrieron la manga esta para hacer tiempo un equipo que gasta 50 millones por año. Hacen tiempo contra nosotros que nos venimos rompiendo el alma", soltó el ex Racing muy enojado.

"Ellos no jugaron a nada, no hicieron una jugada. Estoy re caliente con el árbitro. Nos merecimos pasar. El árbitro fue el jugador número 12 para ellos”, agregó. 

Pero no conforme con ello, siguió apuntando contra González Alveal: "El árbitro un papelón. Me voy tranquilo con lo que hicimos, pero caliente por quedar afuera de esta forma, porque no nos pasaron por arriba en ninguno de los dos partidos. Ellos tienen más presupuesto y nosotros jugamos con un montón de pibes del club. Me voy re caliente con el árbitro".

La criminal patada de un jugador del Mineiro que reclamó todo San Lorenzo

En el comienzo del segundo tiempo, el partido no cambió su tónica de fricción y lucha en un encuentro tan tenso en donde se definía el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores

A los 4 minutos del complemento, Otavio, mediocampista central de Atletico Mineiro, le aplicó un durísimo planchazo a Nicolás Tripichhio que el árbitro solo sancionó con amarilla.

Las repeticiones televisivas pasaron varias veces la jugada y las imagenes eran cada vez más condenatorias: el colegiado debería haber revisado la jugada para que desde el VAR indiquen su expulsión. Esto no ocurrió y Gabriel Milito cambió rápidamente a Otavio tras su criminal infracción.

SP