sábado 13 de julio del 2024
Fútbol internacional

Cardiff City y el reclamo de una millonaria indemnización al Nantes por Emiliano Sala

El club de Gales le exigió al conjunto francés una indemnización por los daños causados tras la muerte del futbolista.

442

En enero de 2019 se paralizó el mundo del fútbol al conocerse el fallecimiento de Emiliano Sala quién perdió la vida en un accidente aéreo cunado volvía de Gran Bretaña para sumarse al Cardiff City, que en ese entonces disputaba la Premier League del fútbol inglés.

De esta manera, el Cardiff le reclama una multimillonaria indemnización al Nantes de Francia por los daños causados ​​por la muerte del delantero argentino.

El periódico francés L´Equipe afirmó que el Cardiff pide una suma de 100 millones de euros, más el reembolso de los primeros diez millones que ya había abonado por el pase del futbolista.

La institución presentó un escrito para solicitar la indemnización de "100 millones de euros con intereses al tipo legal a partir de la fecha de la sentencia, en concepto del lucro cesante sufrido".

"Emiliano podría haber marcado los pocos goles que nos hubieran salvado del descenso", sostuvo Vincent Tan, propietario de la institución, que actualmente milita en Championship inglesa (segunda división).

Tras el fallecimiento de Sala, lo que alegaba Cardiff era que al momento de la tragedia aérea aún no era oficialmente su jugador y que, por lo tanto, no tenía que hacerse cargo económicamente.

Sala se convirtió en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del Cardiff, pero la avioneta en la que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha, terminando con su vida y con la del piloto que lo acompañaba, David Ibbotson.

En esta Nota