jueves 25 de abril del 2024
Caso Sala

Cardiff realizó el primer pago al Nantes por el fichaje de Emiliano Sala

El elenco galés, tras el fallo en el TAS, comenzó a abonar el dinero que le debe al conjunto francés.

442

El Cardiff pagó un primer tramo de unos 6.000.000 euros al Nantes por el traspaso de Emiliano Sala, fallecido hace cuatro años en un accidente de avión antes de haber podido jugar con el club galés.

El 21 de enero de 2019, el atacante argentino de 28 años falleció en el accidente de una avioneta que le trasladaba de Nantes a Cardiff para unirse al club al que acababa de ser traspasado por unos 19 millones de euros (15 millones de libras)..

Sala

El club de Gales se negó después a pagar la suma acordada, afirmando que el traspaso no estaba todavía terminado en el momento de la muerte.

La FIFA ordenó el pago de un primer tramo de 6 millones de euros y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó en agosto el recurso del Cardiff, estimando que el traspaso "había sido terminado" en el momento del fallecimiento de Sala.

Sala

Desde entonces, los galeses no puede fichar jugadores por el impago. Por eso realizaron el pago para tratar de levantar el castigo y poder contratar jugadores el próximo mercado de pases y se estima que el organismo tomará una decisión a finales de este mes o comienzos de febrero.

Fuente: AFP

En esta Nota