jueves 28 de marzo del 2024
Histórico fallo

El TAS condenó al Cardiff a pagarle al Nantes por el pase de Emiliano Sala

Se hizo oficial la resolución y el club de Gales deberá abonar una parte del traspaso que se tasó en 17 millones de euros.

442

El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que Cardiff deberá pagar 6.000.000 euros al Nantes por el pase de Emiliano Sala. Luego de cuatro años de su fallecimiento y los juicios que continúan, sigue el tire y afloje entre los clubes. 

El TAS rechazó el recurso que presentó que club de Gales que había adquirido al argentino en 17.000.000 euros desde el elenco francés. El tribunal de Lausana (Suiza) comunicó la decisión por medio de un comunicado: “Tras tomar en consideración todas las pruebas presentadas y todos los argumentos esgrimidos por ambos clubes, el TAS consideró que el traspaso del jugador del FC Nantes al Cardiff City FC se había completado; y debido a que las condiciones establecidas en el Acuerdo de Traspaso se cumplieron antes del fallecimiento del jugador, se estimó el reclamo del FC Nantes del primer tramo de la tasa de traspaso por un importe de 6 millones de euros”, 

Pero los británicos salieron a responder el comunicado y se mostraron "decepcionados" con el TAS: : “No resuelve la cuestión crucial de la responsabilidad del FC Nantes (y sus agentes) por el accidente, que por lo tanto tendrá que decidirse en otro foro. Una vez que los abogados del club hayan digerido los motivos de la decisión, esperamos apelar y no haremos ningún pago al FC Nantes mientras tanto. Si esas apelaciones no tienen éxito y el club debe pagar la tarifa de transferencia, el club emprenderá acciones legales contra los responsables del choque por daños y perjuicios para recuperar sus pérdidas. Esto incluirá al FC Nantes y sus agentes”.

La cronología de Emiliano Sala

- 19 de enero de 2019: El delantero de Nantes fichó para Cardiff, en ese momento en la Premier League, por 17.000.000 euros.

- 21 de enero de 2019: El vuelo perdió el rastro sobre el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

- 30 de enero de 2019: Se encontraron posibles restos de la avioneta.

- 3 de febrero de 2019: se localizaron los restos de la la avioneta Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, en el fondo del Canal de la Mancha.

- 4 de febrero de 2019: localizaron un cuerpo en la avioneta sumergida.

- 6 de febrero de 2019: lograron retirar el cuerpo del Canal de la Mancha.

- 7 de febrero de 2019: los investigadores confirmaron que el cuerpo era el de Emiliano Sala.

- 16 de febrero de 2019: Sala fue enterrado en la localidad de Progreso, un pequeño pueblo  Santa Fe.

 

En esta Nota