sábado 18 de mayo del 2024
Premier League

Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea

El ex entrenador del París Saint-Germain vuelve a dirigir y nuevamente en la Premier League, pero esta vez en el Chelsea.

442

Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea a partir de la próxima temporada, luego de cerrarse positivamente hoy una negociación abierta desde abril pasado. El rosarino, de 51 años, firmará en los próximas días un contrato hasta mediados de 2026, pero recién asumirá cuando finalice la actual campaña.

Chelsea atravesó la actual temporada con cuatro entrenadores: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter, el español Bruno Saltor y Frank Lampard, quien fue designado como interino hasta el final del ciclo.

El equipo del argentino Enzo Fernández, campeón mundial en Qatar 2022, se encuentra undécimo a falta de dos fechas para concluir la Premier League, ya sin chances de clasificarse a una competición europea para la siguiente temporada.

El argentino definirá la conformación del cuerpo técnico y discutirá con la directiva la política de contrataciones. Chelsea será el tercer equipo de la primera división del fútbol inglés para Pochettino, luego de Southampton y Tottenham Hotspur, al que clasificó hasta la final de la UEFA Champions League 2018/19.