sábado 20 de abril del 2024
Premier League

Mauricio Pochettino quiere a otro campeón del mundo para reforzar el Chelsea

El entrenador argentino, próximo a dirigir el equipo de Londres, ya tiene varios nombres en carpeta para jerarquizar el plantel.

442

Mauricio Pochettino tiene el acuerdo de palabra para asumir como el nuevo entrenador de Chelsea cuando se abra el mercado de pases en junio para el fútbol europeo. De la mano de su llegada, el argentino ya pretende nombres importantes para reforzar el equipo.

El ex entrenador del PSG ya tiene tres jugadores que quiere tener para dirigir una vez que arribe a Londres. Alexis Mac Allister, André Onana y Gavi.

El principal apuntado sería Mac Allister, compañero de Enzo Fernández en el seleccionado argentino que, si bien está cada vez más cerca de cerrar su llegada al Liverpool, desde los Blues no se bajan por la pelea en hacerse de los servicios del ex Boca.

El surgido en Argentinos Juniors entró en la órbita de varios equipos importantes de Europa, sobre todo del fútbol inglés, con el Liverpool picando en punta para llevárselo. Además de batallar con ese equipo, el Chelsea tendría que estar dispuesto a desembolsar 50 millones de euros por el jugador del Brighton.

Sumado al deseo por el mediocampista campeón del mundo aparece André Onana, arquero del Inter. De todos modos, la transferencia del arquero camerunés es complicada porque figura en el listado de intransferibles por parte del equipo de Milán.

Además de la importancia que refleja Onana para el Inter, el valor del pase del arquero africano ronda los 60 millones de euros y en consecuencia la intención del Chelsea sería hacer un intercambio por su arquero titular, Kepa Arrizabalaga.

El último nombre que querrá tener Pochettino sería Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, mediocampista del Barcelona y del seleccionado español.

En sintonía con los dos anteriores, la llegada de Gavi a Londres no sería del todo sencilla. En este caso entran dos cuestiones en juego: el amor del mediocampista de 18 años por el club de un lado y la renovación de su contrato por otro.

Gavi surgió de las inferiores del Barcelona y se reconoce hincha del club además de ser una de las más grandes apariciones en los últimos tiempos para el equipo catalán.

Ahora bien, de la mano de los buenos rendimientos viene el aumento salarial para los jugadores. En este caso el Barcelona tiene como objetivo principal readministrar sus gastos para poder dar con un potencial retorno de Lionel Messi al club.

De esta manera, son tres nombres interesantes pero que al mismo tiempo cada uno representa ciertas dificultades para que su llegada al Chelsea se haga realidad.

Por su parte, Pochettino ya sabe a la perfección lo que es dirigir en la Premier League, tras su paso por Southampton Tottenham, a quienes llevó a una final de la Champions League y a un subcampeonato en la liga inglesa.