El ex entrenador del PSG, Mauricio Pochettino habló tras su salida del conjunto de la capital francesa y destacó la importancia de tener a Messi, sumado al balance sobre su paso por el elenco francés.
El DT argentino llegó al club en enero de 2021. Durante su estadía en Francia ganó el titulo de la Ligue 1 en 2022 y la Copa de Francia en 2021, aunque no logró conseguir la tan ansiada Champions League, trofeo que le es esquivo al club pese a las millonadas que gastan en cada mercado de pases.
"Está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions League y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso", dijo, y continuó: "Es un fracaso de 50 años, no sólo de la última temporada. Creo que se va a conseguir por que los recursos están ahí".
"Tenemos que comprender que el proyecto PSG, en la mediad que avanza, cada vez la paciencia es menor y la exigencia es mayor, pero las circunstancias son lo que son. Nosotros ganamos este año el décimo título que iguala históricamente a Saint Étienne. No se le dio valor, cuando ganas es una obligación y cuando perdes parece que fuera un desastre total", enfatizó en cuanto a las razones de su salida.
Además remarcó lo importante de trabajar con figuras mundiales: "Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en el vestuario y compartir momentos. Ha sido una de las cosas más positivas, haber podido conocerlos y competir bajo esas circunstancia".