viernes 19 de agosto del 2022
Nueva era en París

El PSG despidió a Mauricio Pochettino y le dio la bienvenida a Christophe Galtier

El club francés dio por terminado el vínculo con el DT argentino y presentó a su flamante entrenador. "No hay mejor lugar para ganar trofeos", dijo el nuevo coach de Messi.

442
05-07-2022 10:13

Luego de una temporada en la que no se pudo lograr la ansiada Champions League, incluso con Lionel Messi en el plantel, el París Saint Germain (PSG) hizo oficial la salida de Mauricio Pochettino, a quien le agradeció por su labor, y presentó al flamante entrenador, el francés Christophe Galtier.

"El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El PSG agradece su trabajo y el de su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro", señaló la institución francesa en un comunicado emitido en las redes sociales. 

Al frente de su ciclo en PSG, Pochettino (50 años) obtuvo la Ligue 1 en la temporada 2021/22. En dos años de trabajo en París, el nacido en Murphy, Santa Fe, alcanzó una semifinal de Champions League y tuvo un 71.43% de victorias en un total de 84 partidos (55 triunfos, 15 empates y 14 derrotas) con el equipo de la capital. 

PSG presentó a Christophe Galtier, el sucesor de Pochettino

Mediante una conferencia de prensa, el PSG hizo la presentación oficial de su nuevo director técnico, el francés Christophe Galtier, quien llega desde el Niza

"Estoy emocionado. Tendremos que trabajar juntos para hacer feliz a la gente. Si he aceptado este puesto es porque soy capaz de hacerlo. Solo es difícil. Juntos somos mucho más fuertes", comenzó el DT de 55 años.

El técnico nacido en Marsella ostenta en su palmarés un campeonato en el Lille (2021) y tiene ilusión de continuar con su racha victoriosa en PSG. "Es un trabajo apasionante. No hay mejor lugar que el París Saint-Germain para ganar trofeos", deslizó.

Galtier firmó contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024 y su principal objetivo será ganar la Champions League con Messi