lunes 18 de marzo del 2024
Francia

Messi y Pochettino se quedaron con el clásico francés ante Sampaoli y el PSG acaricia el campeonato

El conjunto parisino se hizo fuerte en su casa y quedó a la puerta de un nuevo título local.

442

Por la fecha 32 de la Ligue 1, se disputaba algo más que el clásico del fútbol francés entre Olympique de Marsella y el Paris Saint Germain. Era el reencuentro de Lionel Messi con Jorge Sampaoli y se definió gran parte del torneo, a falta de 6 jornadas, por la victoria 2-1 del PSG.

En la previa del encuentro se esperaba un saludo o algún gesto entre Messi y el ex entrenador de la Selección Argentina, pero nada de eso ocurrió. En los 90 minutos, el elenco de Mauricio Pochettino se hizo fuerte y dominó casi todo el encuentro pero sufrió por no saber alargar la diferencia y dejó con vida hasta el silbatazo final al OM.

Los goles fueron de Neymar a los 12 y Kyliam Mbappé a los 50 del primer tiempo, por medio de un penal. El croata Duje Caleta-Car igualó las acciones por un rato a los 31. En los últimos suspiros del partido, el VAR entro en acción y le sacó el gritó de la igualdad al equipo visitante. 

Con esta victoria, la liga francesa se acerca a París. PSG llegó a 74 puntos y su seguidor es el Marsella que tiene 59. Con la diferencia de 15 unidades y con 18 en juego, podría llegar al final si el elenco de Messi vence a Angers y Nantes hace lo mismo con el Marsella. Si consiguen otros resultados, se deberá esperar una jornada más. Pero será muy difícil que se le escape a los dirigidos por Pochettino.

En esta Nota