lunes 18 de marzo del 2024
PSG - Olympique de Marsella

Pochettino sorprendió con su comparación con Jorge Sampaoli gracias a Marcelo Bielsa

En la previa del enfrentamiento entre PSG y Olympique de Marsella, el entrenador del conjunto parisino se comparó con el ex seleccionador de Argentina.

442

La previa del clásico entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella puso en el centro de la escena de las conferencias de prensa a Mauricio Pochettino y a Jorge Sampaoli no solo por sus nacionalidades argentinas, sino también por la rivalidad entre ambos clubes.

El entrenador argentino del cuadro parisino sorprendió a los fanáticos de Argentina al ubicarse junto con el ex seleccionador albiceleste dentro de la escuela futbolística de Marcelo Bielsa y terminó por asegurar la dificultad de compararse con él.

"No me gustan las comparaciones. Entrenamos como somos como personas, como sentimos. Es difícil compararse, no solo con Jorge Sampaoli, con todos. Pero ambos nos inspiramos en Marcelo Bielsa y eso es un gran punto en común", aseguró en primera instancia en cuanto a la ideología futbolística que los une.

Por otra parte, también señaló la relevancia del encuentro entre PSG y OM por la Ligue 1: " Este es el juego más importante en Francia aparte de la final de la Copa de Francia. La rivalidad es enorme. Queremos que nuestros últimos partidos sean siempre finales. Pero está claro que mañana es el único partido que importa hoy y queremos demostrarlo en el campo".

Además, terminó por analizar la temporada del equipo que entrena su compatriota: "El Marsella está haciendo una gran temporada y marcha segundo. Es una temporada con mucho dinamismo, jugadores con una gran calidad técnica. Es un equipo de verdad, es muy importante. Ellos juegan juntos. Juegan muy bien las transiciones, con buenos jugadores de ataque. Será un partido duro".

Pochettino elogió a Mbappé

Además, el ex entrenador de Tottenham Hotspur se mostró contento por el presente de Kylian Mbappé y mostró sus deseos de que permanezca en el club: "Tuve una buena conexión con Kylian. Es un jugador con un talento enorme, al que hemos visto crecer. Estaba pasando un mal momento cuando llegamos. Estamos contentos que con el trabajo y la tranquilidad hemos podido verlo desarrollarse. Va mejorando, acepta las cosas y pone empeño. Sabe trabajar y escuchar. Tiene una gran humildad como profesional y como persona".